Récord de llegada de pateras a Baleares: 178 inmigrantes en 48 horas

Marina J Ramos | 15/08/2021

Policía Nacional vigilando la llegada de inmigrantes al Puerto de Palma tras ser rescatados por Salvamento Marítimo. Fotografía de archivo.

Baleares vive una llegada masiva de pateras estos últimos días. Solo este fin de semana 178 inmigrantes han alcanzado a las costas baleares a bordo de 11 pateras. Es la mayor cifra de llegadas en dos días registrada en lo que llevamos de año en las Islas. No se descarta que lleguen todavía más en las próximas horas.  

Tras un sábado en el que llegaron 144 inmigrantes y 8 pateras, a primera hora de hoy, domingo, en lo que llevamos de jornada ya han alcanzado las costas de las islas 3 pateras más con 34 ocupantes.

23:30H - COLÒNIA DESANT JORDI (MALLORCA)

Rozando la medianoche entre este sábado y domingo, un particular alertó a Emergencias del avistamiento de una patera. Se activaron USECIC y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Manacor.

Los efectivos localizaron e interceptaron a 9 inmigrantes, en aparente buen estado de salud. Se encontraban ya en tierra, en la playa del Dolç, cerca de la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines (Mallorca).

2:40H - PATERA EN FORMENTERA

Tres horas más tarde, a las 2:40h de la madrugada de este domingo, saltaba un nuevo aviso de llegada de pateras. En esta ocasión, en Es Cupinar, en la isla de Formentera.

Allí patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera, USECIC de la Guardia Civil y Policía Local de Formentera encontraron a 12 inmigrantes -todos ellos hombres y en buen estado de salud- ya en tierra

4:30H - CABRERA

Y una hora después, saltaba la alerta del sistema de vigilancia ante un un nuevo avistamiento.  Un total de 13 personas (12 hombres y una mujer, todos aparentemente sanos) se encontraban en una patera en aguas de Cabrera. 

Intervinieron efectivos de Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y patrullas Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Calvià. La embarcación Salvamar Libertas de Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Palma a los 13 ocupantes de la patera. Han llegado al puerto sobre las 7:30h.

PROTOCOLO ANTE LA LLEGADA DE PATERAS

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península en los próximos días. De no poder hacerse cargo estos centros por saturación, pasarán a cargo de ONG.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 15 de Agosto de 2021 a las 22:11
    Exigimos que esto se regule ya, es un problema y el gobierno no es que mire para otro lado, sino que los recibe y anima a que sus compis tambien vengan. A nosotros bien que nos tienen controladitos, a estos no los sabeis controlar o que?
    Responder
    0
  • Fausto - 15 de Agosto de 2021 a las 17:07
    178 refugiats amb alta qualificació laboral, altíssim nivell cultural i un civisme espectacular. Amb aquestes característiques tendrem per a les nostres iulles una substituició demogràfica magnífica. Així ho volen els politiquel.los, que encara no entenc per què no se'ls enduen tots a les seves cases ui els ho paguen tot enlloc de carregar-nos d'imposts per mantenir una gent quer la majoria no volem de cap manera. Si volen saber quanta gent els vol que facin un referèndum. Segur que no s'atrevirien. Per què no el fan???? Impresentables!
    Responder
    0
  • Pep - 15 de Agosto de 2021 a las 14:39
    El otro día bien un vídeo que este medio público y llegaron en un bote, es imposible que vengan con eso desde otro país. Entiendo su situación pero es inaceptable todo lo que está pasando.
    Responder
    0
  • juana - 15 de Agosto de 2021 a las 11:52
    solo no hace falta que por falta de sitio en los centros de acogida en la peninsula estas ongs nos llenen la islas de inmigrantes, manda huevos!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana