Ofrecen tratamientos de fisioterapia gratis a los pacientes oncológicos de Mallorca

Redacción | 16/01/2021

La empresa Fisiosystem ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares para ofrecer tratamientos de fisioterapia gratis a los pacientes oncológicos de Mallorca.

Gracias a este convenio, la AECC asume el coste de los servicios de Fisiosystem, que cuenta con cuatro sedes, ubicadas en Palma, Inca y Campos, aunque también se ofrecen a realizar tratamientos en domicilios si se requiere.

La fisioterapia tiene un papel fundamental en la recuperación del bienestar y la calidad de vida de los pacientes de cáncer. Con este acuerdo, la empresa pondrá a disposición de los usuarios de la AECC Baleares los siguientes tratamientos:

Tratamiento de patología articular y muscular: para trabajar contracturas y alteraciones musculares y de tejido conjuntivo propias de la cirugía y diversas dolencias (adherencias, cicatrices, contracturas o debilidades musculares, así como dolor y fatiga).

Tratamiento linfático en caso de linfedema.

Tratamiento neurológico, mediante el trabajo de marcha y trastornos de equilibrio y coordinación.

Tratamiento respiratorio en caso de presentar afectaciones cardio-respiratorias, favoreciendo el drenaje de secreciones y el reentrenamiento al esfuerzo.

Tratamiento de prevención secundaria y terciaria, mediante el trabajo de ergonomía e higiene postural, y ejercicios de actividad física adaptada y controlada.

Tratamiento de suelo pélvico.

Tratamiento de gimnasia hipopresiva

Asimismo, Fisiosystem realizará sesiones grupales en las diferentes sedes de la AECC Baleares y tratamientos en domicilios, siempre que se requiera.

Quien esté interesado, podrá ponerse en contacto con la AECC Baleares mediante su teléfono 971 244 000 o vía mail balears@aecc.es

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana