Numerosos jóvenes huyen a la carrera tras un pinar al ser sorprendidos haciendo botellón en Palma

Marina J Ramos | 08/08/2021

Numerosos jóvenes han huido corriendo tras un pinar al sorprenderles la Policía haciendo botellón este sábado por la noche en las inmediaciones detrás del club de tenis de la urbanización de Sa Teulera, en Palma. Tras la estampida, los agentes han podido interceptar a una veintena de ellos, que han acabado con denuncias y multas bajo el brazo por varias infracciones.

La vigilancia policial en Palma los fines de semana para evitar precisamente los botellones, con el cierre de polígonos industriales y el despliegue de agentes por el centro de la ciudad, obliga a los jóvenes a ingeniarse lugares cada vez más recónditos para celebrar botellones.

Ha sido el caso este sábado por la noche de este grupo de jóvenes, que han optado por montar una fiesta en la zona boscosa detrás del club de tenis de Sa Teulera.

Allí se han reunido unas 50 personas con la música de los coches a todo volumen, bailando y consumiendo ingentes cantidades de alcohol. Destaca que entre los participantes había una nula presencia de mallorquines. Se trata todo de jóvenes españoles de distintas comunidades autónomas, que se encuentran en Mallorca de vacaciones. También había al menos dos extranjeros.

A pesar de ser un sitio alejado, el intenso ruido ha puesto sobre aviso a los vecinos de la urbanización,  que han alertado a la Policía Local de Palma.

Hasta allí se han activado un gran despliegue policial, con numerosas patrullas del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) y de la unidad nocturna, así como una decena de motoristas. En total, se han movilizado una quincena de agentes.

Sin embargo, ha sido llegar las primeras motos y los jóvenes han huido en estampida, corriendo a esconderse de los policías en el pinar, tal y como puede apreciarse en las imágenes.

Parte de las patrullas han ido tras de ellos, mientras que otras se han desplazado hasta la otra punto del pinar para acorralarles. De los aproximadamente 50 participantes del botellón, la Policía ha podido interceptar a una veintena de ellos.

Estos han acabado con denuncias y multas por varios incumplimientos, como celebrar botellón -práctica expresamente prohibida-, exceso de ruido o por incumplir las restricciones covid, entre ellas, la prohibición de reuniones sociales entre la 1h y las 6h de la madrugada.

LA LUCHA CONTRA LOS BOTELLONES EN PALMA

Desde que se levantó a principios de junio el toque de queda en Baleares, se han vuelto habituales este tipo de celebraciones. Para evitar los botellones, cada fin de semana se activa en Palma un dispositivo policial reforzado y extraordinario, en el que participa la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional y otras administraciones, como el Govern y Autoridad Portuaria.

Estos dispositivos policiales incluyen controles de alcoholemia y cierres de distintas calles con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria.

Los esfuerzos se concentran en los principales polígonos de Palma, en la Playa de Palma, y ​​puntos estratégicos de Ciutat como Santa Catalina o el Paseo Marítimo, lugares frecuentados por los jóvenes para hacer botellón. 

Los macrobotellones más multitudinarios se han dado sobre todo en la Playa de Palma [como este de finales de julio], en el Paseo Marítimo [aquí puede ver las imágenes] y en los polígonos industriales [como este en Son Castelló]. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Valientes Cobardes - 09 de Agosto de 2021 a las 09:29
    Tan chulos son para no seguir la ley, pero tan cobardes para enfrentarse a la policía. Menudo futuros nos espera con ellos.

    Nos serian mallorquines pero si residentes en Mallorca. Los coches no son de alquiler
    Responder
    0
  • Mallorquin - 08 de Agosto de 2021 a las 18:33
    La pandemia trajo un cambio de mentalidad. o no?
    Responder
    0
  • Pepe - 08 de Agosto de 2021 a las 14:10
    La policía reprimiendo chavales por divertirse, triste... Estado de represión, disfruten el comunismo
    Responder
    -9
      MV - 08 de Agosto de 2021 a las 23:02
    Sí pobres... sin mascarillas, sin distancia, etc... otro posible foco de contagio y además dejando todo hecho un asco, lleno de basura post botellón... un gran aplauso a la policía por actuar, que es su trabajo y a los vecinos por avisar
    Responder
    5
      Miguel - 08 de Agosto de 2021 a las 18:09
    Claro hombre, que mala es la policía, lo que debería haber hecho es llevarles más hielo y otra provisión de alcohol.
    Pobres chavales que no les dejan divertirse. Que vida más dura!
    Por cierto, cómo fue tu accidente? O es que es de nacimiento?
    Responder
    6
      T - 08 de Agosto de 2021 a las 17:49
    Tu si que estás reprimido payaso
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana