Nuevos OPPO Reno 7 y Reno 7 Pro: extra de potencia y nuevas cámaras

Redacción | 25/11/2021

Oppo ha dado a conocer en China su nueva familia de terminales de gama media Reno 7, que en su variante Reno 7 Pro ofrecen lentes de retrato de Sony tanto en la cámara trasera (IMX766) como en la delantera, en la que debuta el sensor IMX709.

La serie Reno 7, que se ha presentado este jueves en China y que sucede a la familia Reno 6, está compuesta por tres modelos: Reno 7 estándar, Pro y una tercera variante nueva, SE, todos ellos con soporte 5G, como informa la web china de la compañía.

Oppo Reno 7 se ha anunciado con el foco en las funciones de retrato y de vídeo de su cámara, gracias al uso de dos lentes de retrato de Sony, una en la cámara trasera y otra en la delantera.

La cámara frontal, de 32 MP, hace debutar el sensor IMX709, una modalidad con mayor sensibilidad de imagen y que reduce su arquitectura de los tradicionales 40 nanónetros a 22, mientras que la lente principal trasera, de 50 MP, es un modelo IMX766 de Sony desarrollada de forma conjunta con Oppo.

A sus funciones de imagen se suman también el uso de cuatro matrices de píxeles de color primarias, alto rango dinámico (HDR) también en la cámara selfi, retrato nocturno, reducción de temblor en vídeo y grabación simultánea delantera y trasera.

La cámara trasera de Reno 7 Pro es triple y se completa con un un ultra gran angular de 118,9 grados y un sensor macro para detalles, mientras que en el caso. Los dos sensores secundarios coinciden en el modelo estándar, aunque en esta variante la cámara principal no es IMX766, sino un sensor de 64 MP.

El nuevo terminal de Oppo funciona con el procesador Dimensity 1200-MAX, el modelo más potente de MediaTek, con una configuración máxima de 12GB de RAM (con 7GB de RAM virtual más ampliables) mediante LPDDR4x y almacenamiento UFS 3.1 de hasta 256GB. En el modelo estándar el chip es Snapdragon 778G de Qualcomm.

A nivel de batería, Reno 7 Pro tiene una capacidad de 4.500 mAh con un sistema dual y cuenta con carga rápida de 65W. La variante Reno 7 estándar mantiene la capacidad de 4.500 mAh aunque no es dual y carga a 60W.

La pantalla del dispositivo más avanzado es AMOLED y tiene unas dimensiones de 6,55 pulgadas, con cristal Gorilla Glass 5, tasa de refresco de 90 Hz, de muestreo táctil de 180 Hz y brillo de 920 nits. Resulta idéntica a la del modelo estándar salvo por el tamaño, de 6,43 pulgadas, y el brillo, de hasta 600 nits.

Las versiones estándar y Pro de Reno 7 coinciden en diseño, con tres colores (oro, negro y azul) y con bordes planos, aunque en el Reno 7 Pro el módulo de cámara trasero puede iluminarse por los bordes para mostrar notificaciones de una manera alternativa.

Sus especificaciones técnicas concluyen con el uso de un lector de huella dactilar bajo la pantalla en ambos modelos, soporte para conectividad inalámbrica hasta WiFi 6 y Bluetooth 5.2 y sistema operativo Android 11 mediante ColorOS 12.

TERCER INTEGRANTE: RENO 7 SE

En esta ocasión, la familia Reno 7 ha venido acompañada de un tercer modelo de gama media inédito hasta ahora en la serie, Reno 7 SE, con características algo más modestas como el procesador, en el opta por el modelo Dimensity 900 de gama media de MediaTek y almacenamiento de generación anterior UFS 2.2.

Reno 7 SE cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas idéntica al Reno 7 normal, del que se diferencia por el diseño de los bordes, que pasan a ser redondeados y no planos. Su batería también es de 4.500 mAh, pero con carga rápida de 33W.

La cámara también es diferente: su cámara trasera tiene una lente principal de 48MP complementada por una lente macro y otra de retrato; mientras que la delantera está compuesta por un sensor IMX471 de 16MP.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana