Nuevo viernes de botellones y aglomeraciones en Palma

Marina J Ramos | 10/07/2021

A pesar de los llamamientos a la prudencia, del empeoramiento de la situación sanitaria y del control policial, centenares de jóvenes continúan celebrando botellones o aglomerándose en zonas de copas de Palma. Todo ello, sin mascarilla ni distancias, como si la pandemia fuera agua pasada. En su intento por frenar estas celebraciones, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han continuado con el dispositivo antibotellones en Palma.

La operación policial se ha centrado esta noche del viernes al sábado en la zona de polígonos y también en Playa de Palma, los puntos calientes de desfases y botellones. Aunque el control también se ha extendido por conocidos barrios de copas de la capital. 

76 DENUNCIAS ESTA NOCHE EN PALMA

En un primer análisis, según ha informado la Policía a primera hora de este sábado, se han levantado 76 denuncias (la mayoría por botellón y algunas por tenencia de drogas). También se ha identificado a 73 asistentes a estas reuniones.

En cuanto a los controles a vehículos, se ha parado a unos 158 y 14 de ellos han quedado inmovilizados. Asimismo, los agentes han realizado 57 denuncias de tráfico, 3 etilometrias penales y 10 administrativas.

BOTELLÓN EN LA PLAYA DE PALMA

Policía Nacional y Policía Local han detectado esta madrugada en la zona de la Playa de Palma una gran afluencia de personas haciendo botellón. En el dispositivo policial ha tenido que intervenir un camión de limpieza de Emaya.

AGLOMERACIONES EN ZONAS DE COPAS DE PALMA

También se ha intervenido en las zonas de Santa Catalina (donde se produjeron aglomeraciones en los bares de copas, tal y como se puede ver en el vídeo de la noticia) y en el Paseo Marítimo, con una gran afluencia de personas, que han sido dispersadas por los agentes sin incidentes.

NOCHE TRANQUILA EN LOS POLÍGONOS

En Son Castelló los agentes han establecido controles de alcoholemia en todos los accesos al polígono con tal de disuadir este tipo de conductas. En otras zonas industriales de la ciudad se han llevado a cabo acciones similares para evitar que los botellones se desplazaran allí. 

Además de estos dispositivos, también se ha atendido a los requerimientos de servicio ordinario, como accidentes de tráfico y quejas vecinales.

El dispositivo de vigilancia continuará esta noche entre el sábado y el domingo.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 10 de Julio de 2021 a las 17:35
    Fichados uno por uno , el que se contagia ingresado. Fichero en los hospitales (nombre y DNI. ) de los irrresponsables . Y al final de la "estancia " en Son Espases , Son LLatzer etc. factura a pagar ......................de su bolsillo (no de la SS). Veras que risa que les da.
    Responder
    2
  • jaime - 10 de Julio de 2021 a las 15:58
    higos de fruta estos niños. branca
    Responder
    0
  • Mano dura - 10 de Julio de 2021 a las 14:57
    Y al final lo sufriremos todos por culpa de los minutos. Es sencillo, los contagios son de jóvenes y los que están haciendo desastres son los jóvenes, pues confinamiento a los menores de 25 o 30 y verás que rápido se soluciona la situación
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana