Nuevo programa de actividades culturales para el Día de Baleares

Redacción | 15/03/2021

EFE

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha empezado a trabajar en la nueva programación de las actividades culturales inicialmente previstas para el Día de Baleares, que se aplazaron por la situación sanitaria.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que conscientes de la importancia de continuar apoyando al tejido cultural de Baleares y de no perder esta oportunidad de programación y difusión, la Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Local ha activado el proceso para la reprogramación de los conciertos, las obras de teatro y las actuaciones de danza y circo en las diferentes islas.

Los espectáculos se celebrarán principalmente entre día 1 de abril y 30 de junio, según el interés y la disponibilidad de los artistas, los ayuntamientos y los consells insulares implicados, y siempre que la situación sanitaria lo permita.

En Mallorca, se está trabajando para poder reprogramar las 65 actuaciones de música y artes escénicas que había previstas en 29 municipios. Además, la ampliación de plazos permitirá incentivar la participación, con la posibilidad de realizar más actividades, especialmente en algunas localidades que inicialmente no lo habían solicitado debido a la situación sanitaria.

En Menorca, Ibiza y Formentera los consells insulares, con los que el Govern tiene un convenio de colaboración, ya están coordinando el proceso de reprogramación con los artistas y los municipios.

Algunas de estas actuaciones están previstas de forma presencial, mientras otras se harán en línea. También se prevén otras actividades de carácter deportivo, todo de acuerdo con la normativa sanitaria en vigor en el momento de su realización.

El Govern empezó a diseñar la edición del Día de Baleares de 2021 a mediados del año pasado previendo un escenario que permitiera compatibilizar las posibles medidas de seguridad e higiene y el espíritu festivo tradicional con una celebración basada en la descentralización y la apuesta por la cultura propia.

Aun así, la mala situación sanitaria de finales de febrero, con todas las islas a nivel 4, hizo imposible la celebración del programa de actos tal y como estaba previsto y se tuvo que posponer.

Con la reprogramación, el Govern reitera su compromiso con la declaración de la cultura como un bien esencial y un elemento cohesionador de nuestra sociedad, fundamental para el desarrollo integral de la personalidad individual y colectiva.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana