Honda lanzará en 2022 en España el nuevo HR-V

EP | 20/10/2021

a marca automovilística japonesa lanzará en 2022 en España la nueva generación de su modelo HR-V, que contará con propulsión híbrida y que se comercializará en Europa desde finales de este año, según ha informado la empresa en un comunicado.

El nuevo HR-V de Honda, según la compañía, proporciona una eficiencia "excepcional" de la mano del conjunto propulsor híbrido e:HEV de dos motores de Honda, incorporado por primera vez en un modelo HR-V.

La próxima generación del todocamino compacto de Honda, según la compañía, ofrece niveles de espacio, confort y funcionalidad líderes en su clase, así como características avanzadas de seguridad y tecnología, todo ello en un elegante diseño de inspiración coupé.

El HR-V combina un enfoque de diseño minimalista con una marcada presencia de estilo todocamino. Asimismo, el diseño integra conceptos clave de funcionalidad y estética. La exclusiva posición central del depósito de combustible permite un habitáculo "flexible y espacioso".

El nuevo HR-V ofrece un paquete de infoentretenimiento que combina una tecnología intuitiva con una mayor diversidad de servicios de conectividad para ofrecer unos niveles superiores de confort, comodidad y seguridad.

Este vehículo es el último modelo de la gama Honda que incorpora la insignia e:HEV (vehículo eléctrico híbrido), tras el CR-V y el nuevo Jazz, cuya comercialización se inició en 2020. De esta manera, se amplía la gama de modelos electrificados de Honda en su objetivo de que, de cara al 2022, todos sus modelos principales para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.

EL CONJUNTO PROPULSOR e:HEV

El sistema de propulsión híbrido avanzado e:HEV de la compañía japonesa mejora el rendimiento y la eficiencia de este modelo. Al igual que el CR-V y el Jazz, el nuevo HR-V solo está disponible en versión híbrida.

El conjunto propulsor e:HEV consta de dos motores eléctricos compactos que funcionan junto con un propulsor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de control de potencia.

Para su incorporación en el HR-V, la potencia del sistema e:HEV pasa de los 109 caballos del Jazz hasta una potencia total de 96 kilovatios (131 caballos) y un par de 253 Newton metro.

El HR-V genera unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a partir de 122 gramos por kilómetro en el ciclo WLTP, proporciona un ahorro de combustible de 5,4 por cada cien kilómetros recorridos y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana