Nuevo equipo y mejores sueldos para los socorristas de Playas de Muro: “Nuestro objetivo es mantenernos en un altísimo nivel"

Redacción | 19/09/2021

Efectivos del SPSalvament de Platges de Muro con el nuevo equipo.
Efectivos del SPSalvament de Platges de Muro con el nuevo equipo.

Los servicios de salvamento de las Playas de Muro cuentan a partir de ahora con nuevos equipos técnicos para salvar vidas en situaciones verdaderamente complicadas. “Siempre hay que mejorar y sumar, el objetivo es claro, el de contar con un gran servicio de salvamento", declaró el coordinador de Seguridad de Playas de Muro en la presentación.   

En concreto, se trata de nuevos vehículos terrestres y acuáticos para el Servicio Público de Salvamento de Playas. Son una moto acuática y un quad, que se incorporan esta temporada. Y, ya para el 2022, los socorristas tendrán un nuevo todoterreno, con señales acústicas y luminosas, así como todo el material necesario para una rápida intervención en cualquier momento y lugar. Estarán operativos en Playas de Muro esta y las próximas tres temporadas de verano (2021-2024).

AUMENTIO DE SALARIO DE LOS SOCORRISTAS

También se han incluido importantes mejoras sobre todo en el ámbito laboral de los socorristas, con un aumento de salario. El Ayuntamiento de Muro ha aumentado el presupuesto en aproximadamente 120.000 euros en cuatro años.

INSTITUCIONES Y EMPRESAS, COMPROMETIDAS CON LOS SERVICIOS DE SOCORRISMO

Toni Serra, el alcalde de Muro declaró: “El Ayuntamiento de Muro se esfuerza por tener unos de los servicios de salvamento y socorrismo de los más avanzados y punteros de España y seguiremos trabajando en ello".

También comprometido se mostró Miquel Adrover, el gerente de Marsave Mallorca, empresa concesionaria de salvamento: "Nuestro cometido es gestionar y ejecutar el servicio de salvamento y socorrismo cumpliendo con todas las necesidades de Platges de Muro, y proponiendo siempre mejoras que redunden en un mejor servicio. La presentación de estos vehículos solo es un primer paso".

“Siempre hay que mejorar y sumar, el objetivo es claro, el de contar con un gran servicio de salvamento, para ello trabaja todo un gran equipo para conseguirlo. Las mejoras laborales de los socorristas son una prioridad, y las mejoras en salvamento, seguridad y socorrismo para los usuarios, una exigencia propia de cada uno de nosotros”, manifestó Toni Carrió, coordinador de Seguridad de Playas de Muro.

“Nuestro objetivo es mantenernos en un altísimo nivel en todo lo relacionado con playas, sobre todo en temas de salvamento y seguridad", sentenció Marga Ballester, regidora de Turismo y Playas.

SERVICIO DE SOCORRISMO EN PLAYAS DE MURO

El mes pasado finalizó el servicio de salvamento en Playas de Muro – Es Comú. El actual horario de cobertura de salvamento en Playas de Muro, este mes y hasta el 31 de octubre, es de 10h a 18h. Los meses de julio y agosto el horario de cobertura ha sido de las 10h hasta las 19h.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana