Nuevo enfrentamiento en el Gobierno entre PSOE y Podemos por las devoluciones de menores a Marruecos

EP | 04/09/2021

EP

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha afeado al Ministerio del Interior su actuación en la devolución de menores a Marruecos y ha advertido al departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska que está dando una respuesta "favorable a los mensajes de la extrema derecha, que criminaliza a los niños migrantes".

Durante una entrevista y sobre la polémica repatriación de menores extranjeros no acompañados que están en Ceuta a Marruecos, Serra ha defendido que en este caso se deben poner por delante los derechos humanos "por encima" del acuerdo suscrito en 2007 con Marruecos, como reiteran las ONG, parte de la Justicia y el Defensor del Pueblo.

Un tratado con un país que, según Serra, vulnera "sistemáticamente los derechos humanos". "No vale de nada que la parte socialista del Gobierno haga gestos con el Open Arms mientras que, posteriormente, a niños que deben ser acogidos y protegidos, como establece el derecho internacional y nuestra legislación, son expulsados a un país que, insisto, vulnera los derechos humanos", ha apostillado.

Para Serra, "desde luego no se ha actuado como se debería" por parte del Ministerio del Interior, puesto que se trata de menores que, cuando entran en nuestro país, tienen que tener los "mismos derechos que cualquier otro".

"En nuestro país no se está actuando así y, es más, se está dando por parte del Ministerio del Interior una respuesta favorable a los mensajes de la extrema derecha, que criminaliza a los niños migrantes", ha enfatizado para concluir que este departamento tiene que actuar acorde al derecho internacional y a la legislación española, es decir, desde el respeto a los derechos de la infancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana