Nueve años de cárcel para los acusados de secuestrar a un hombre en Andratx para robarle

Redacción | 11/06/2021

Los tres acusados --dos hombres y una mujer-- de secuestrar y robar a un hombre en su domicilio de Andratx han aceptado este viernes nueve años de prisión por los delitos de extorsión y robo con violencia.

Las partes han llegado a un acuerdo por lo que el juicio previsto para este viernes en la Audiencia Provincial de Baleares no se ha llegado a celebrar.

La Fiscalía ha retirado finalmente la acusación de detención ilegal pero ha mantenido el de robo con violencia en casa habitada con uso de la fuerza y el delito continuado de extorsión.

Los acusados, una prostituta que facilitó el acceso de los otros dos acusados al domicilio de la víctima para robarle, han reconocido los delitos y han aceptado cinco años de prisión por el delito de robo y cuatro por el de extorsión.

Además, se contempla el agravante de disfraz y abuso de superioridad. Igualmente, no podrán acercarse a la víctima, a su exmujer ni a sus hijos, y deberán abonar a la víctima 176.250,50 euros.

Según la Fiscalía, desde 2002 la mujer mantenía encuentros sexuales con la víctima en el domicilio del denunciante. A mediados de 2019 la mujer se habría puesto de acuerdo con los dos acusados para que éstos pudieran entrar en la casa y conseguir que el hombre les transfiriese grandes cantidades de dinero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lector - 11 de Junio de 2021 a las 19:23
    A los redactores de esta web, creo que voy a dejar de usarla porque metéis tanta publicidad que no hay manera de leer una noticia
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana