Nuevas evacuaciones en La Palma ante el avance de la lava

EP | 21/10/2021

El Pevolca ha activado este miércoles por la noche nuevas evacuaciones en los municipios de Los Llanos de Aridane y en Tazacorte por la previsión del avance de las coladas de lava que discurren más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

Se ha ordenado para los barrios de Las Martelas, en Los Llanos de Aridane, y los de Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata, de Tazacorte.

En concreto, se han practicado las evacuaciones desde la carretera LP-213 en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais, dirección norte, hasta el cruce con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, dirección suroeste, hasta el cruce de la Carretera La Laguna-Tazacorte (LP-215) con Cuesta Zapata.

En este punto, en Cuesta Zapata, dirección oeste, continuando por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez hasta enlazar con Calle Ángel Santana López dirección suroeste hasta la Carretera La Costa, enlazando por el camino que se dirige al mirador de San Borondón.

A partir de las 20.30 horas las personas afectadas por esta orden de evacuación han desalojado sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y "dirigirse a los puntos de reunión ubicados", explica el Pevolca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana