Nueva Zelanda confinará su mayor ciudad tras detectar tres casos de coronavirus

EP | 14/02/2021

DPA

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este domingo que Auckland, la mayor ciudad del país, pasará a estar confinada durante tres días tras detectarse tres casos de coronavirus.

El Gobierno ha puesto Auckland en el nivel tres -- de cuatro-- de riesgo, mientras que el resto del país permanecerá al nivel dos en una decisión que se reevaluará cada 24 horas en función de cómo evolucionen los contagios.

"Debemos actuar con un alto grado de precaución. Vamos a ir duro y rápido", ha señalado Ardern en una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas recogida por el diario local 'New Zealand Herald'.

Las medidas se han anunciado después de que una familia de tres personas diera positivo por coronavirus.

Las autoridades sanitarias han publicado un listado con los últimos sitios públicos visitados por la familia y quienes hayan estado recientemente deberán aislarse y contar con los servicios de emergencia.

En el nivel tres de alerta se pide a los neozelandeses que se queden en casa excepto para realizar actividades esenciales y se fomenta tanto el teletrabajo como la enseñanza a distancia en el caso de niños y adolescentes. Asimismo, se cerrarán todas las actividades no esenciales.

Nueva Zelanda es considerada uno de los mejores ejemplos de gestión de la pandemia en el mundo, ya que, desde que comenzó la pandemia, solo ha registrado 2.330 infecciones y 25 fallecimientos por la enfermedad.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana