Nueva reunión entre Cort y asociaciones para mejorar la convivencia en Son Gotleu

Redacción | 18/12/2021

Los encuentros para mejorar la convivencia en el barrio palmesano de Son Gotleu se han consolidado como un espacio de colaboración y cooperación entre entidades.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, esta semana se ha vuelto a celebrar una reunión para mejorar la convivencia en el barrio de Son Gotleu. Estos encuentros, que se vienen celebrando desde el pasado mayo, se han consolidado como un espacio de colaboración y cooperación entre entidades donde cada tres meses los centros escolares del barrio, técnicos de Educación del Ayuntamiento, Distrito Llevant, Policía Nacional y Policía Local colaboran para mejorar la convivencia en el barrio.

Así, este viernes se reunieron el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira y el coordinador de Distrito, Pep Martínez, junto con la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, y representantes de los centros IES Sureda i Blanes, Mater Misericòrdia, CEIP Vallseca, CEIP Es Pont y CEIP Joan Capó. La reunión contó con la presencia de diferentes responsables de la Policía Nacional y la Policía Local.

Estos encuentros, que se celebran cada tres meses desde mayo, tienen como objetivo ir dando cuenta de las diferentes actuaciones realizadas en materia de seguridad y convivencia en el barrio y establecer líneas de cooperación entre las diferentes instituciones y entidades que trabajan en el barrio de Son Gotleu.

Por su parte, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, anunció a finales de octubre que los colegios de Son Gotleu contarían con seguridad privada tras la agresión sufrida por la directora del colegio Gabriel Vallseca tras una pelea multitudinaria entre clanes gitanos.

El suceso tuvo lugar el pasado 27 de octubre. Al parecer, la directora trató de frenar la pelea, pero acabó recibiendo varias patadas en la cabeza así como en las costillas.

El pasado mes de mayo, además, un conflicto entre clanes gitanos de Mallorca derivó en un tiroteo en Son Gotleu, iniciado por un piso okupado. Debido a estos altercados fueron detenidas ocho personas, todas ellas de entre 21 y 70 años de edad y de origen español.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 18 de Diciembre de 2021 a las 14:09
    Per millorar la vonvivència l'única solució possiblr crec soncerament que és repatriar la multiculturalitat als seus països (primera i segona generació) i l'ètnia allà a on estava abans que els progres l'espargissin per tot.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana