Llegan tres nuevas pateras a Baleares y ascienden a 153 los migrantes a bordo

Redacción | 28/09/2021

Tres nuevas pateras con 45 varones a bordo han llegado a las costas de baleares, con lo que ya son once las embarcaciones y 153 los migrantes arribados a las islas en las últimas horas a las islas.

En concreto, estas tres últimas embarcaciones han sido interceptadas alrededor de las 11.50 horas en aguas de Cabrera con 45 hombres en su interior y en aparente buen estado de salud.

El avistamiento se ha producido por parte del SIVE y han intervenido Salvamento Marítimo y una embarcación SMP del Destacamento de Cabrera.

Anteriormente había sido rescatada alrededor de las 08.50 horas en aguas de Cabrera con 19 varones a bordo en aparente buen estado de salud.

Ya durante la madrugada, según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 01.00 horas se ha producido la entrada irregular por mar de 17 personas (15 varones y dos mujeres) en aparente buen estado de salud. Un particular ha avistado la embarcación en Es Copinar (Formentera).

Más tarde, alrededor de las 02.35 horas, se ha rescatado a un total de 27 personas (23 varones y cuatro mujeres) en dos embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, todos en aparente buen estado de salud, en aguas de Mallorca.

A las 03.50 horas, igualmente, se ha rescatado a un total de 33 personas (31 varones y dos mujeres) en tres embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, en aparente buen estado de salud en aguas de Cabrera.

El último rescate se ha producido a primera hora de este martes, en torno a las 07.00 horas. Se ha rescatado a 12 varones en aparente buen estado de salud en aguas también de Cabrera.

Según han informado desde Delegación del Gobierno, los migrantes llegados a Mallorca serán trasladados a dependencias policiales de Colònia de Sant Jordi y Palma, mientras que los llegados a Formentera han sido trasladados a Ibiza.

DOS RESCATES A ÚLTIMA HORA DEL LUNES

Los rescates llevados a cabo durante la madrugada se unen a los registrados durante la tarde de este lunes. Un total de 12 personas, 12 hombres y una mujer, llegaron en una patera a aguas de Formentera, en S'Estufador a las 17.40 horas.

Más tarde, en aguas de Mallorca, se detectó la entrada por mar de manera irregular de 11 personas (nueve varones y dos mujeres) en Cala Santanyí.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Septiembre 28, 2021 a las 23:41
    Todos a casa de la calvo , de la armengol y del hila... Estaran contentos de acojerles...Responder 0
  • R. - Septiembre 28, 2021 a las 18:38
    Mas de lo mismo . Y luego que?.Lo que todos sabemos.Responder 1
  • R. - Septiembre 28, 2021 a las 17:50
    Mas mierda!!Responder 1
  • Pep - Septiembre 28, 2021 a las 17:14
    Control de inmigración en España = 0Responder 2
  • Fausto - Septiembre 28, 2021 a las 12:42
    Això fa molt d'oi!!ª!ª! És indignant!!! No rescaten ningú, van a cercar-los i desembarcar-los i en lloc de tancar-los a presó d'alta seguretat i expulsar-los els amollen i hem de suportar cada dia més escòria que n'estam més que infestats. La culpa és dels que cobren per resoldre problemes i cada dia ens en creen de nous i multipliquen els que ja tenim. Aquesta xusma que arriba sap que té barra lliure per entrar a robar, okupar, pegar-nos ganivetades... i que són els reis del mambo perquè no els passa res.Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana