Nueva manifestación en Palma contra el ERE de CaixaBank

Redacción | 29/06/2021

Un centenar de trabajadores y hasta 14 sindicatos se han concentrado este martes en Plaza España, frente a la oficina de CaixaBank, para protestar por el ERE presentado por la empresa, que afecta a más de 340 empleados en Baleares.

Según ha explicado el responsable del sector financiero de UGT Baleares y miembro del Comité de Empresa de CaixaBank, Jaime Oliver, este martes es el último día de consultas "y apenas se ha avanzado", por lo que continuarán insistiendo hasta conseguir "una cláusula de voluntariedad y que no haya más de 2.000 o 3.000 despidos forzosos". "Si no se llega a un acuerdo digno, la intención de UGT Baleares es no firmar y judicializar el proceso", ha asegurado.

Oliver ha añadido que espera "un movimiento importantísimo por parte de la empresa", ya que "por ahora ha hecho unos movimientos muy mínimos que no son ni siquiera suficientes para poder seguir negociando".

Todas las comunidades de España, ha añadido el responsable, están "en el mismo horario y en la misma huelga, cosa que nunca antes había ocurrido en CaixaBank, reivindicando un ERE justo, voluntario y que no lleve muchísimas familias a la exclusión profesional o laboral".

El secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Baleares, José García, que también ha participado en la concentración, ha calificado de "vergüenza" que el Gobierno central "permita ERES extintivos en entidades bancarias subvencionadas por el Estado y con unos beneficios increíbles cuando sus máximos dirigentes se están duplicando el salario".

A su discurso, García ha añadido que el Govern balear "está en posición de ayudar en lo máximo posible en las negociaciones para intentar que haya una solución amistosa", aunque ha considerado que es el Gobierno estatal quien tiene que actuar "para tomar medidas y que esto no ocurra".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 29 de Junio de 2021 a las 14:35
    Se llama karma, por timadores. Yo no os daba ni la indemnización por despido
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana