Nubes y tormentas ocasionales este domingo en Baleares

Redacción | 18/04/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 18 de abril, en Baleares cielos nubosos, que podrán dejar lluvias e incluso tormentas ocasionales en ciertos puntos del archipiélago. Por la tarde, eso sí, se despejará la situación.

Al igual que ayer, es probable que caigan copos en las zonas más altas de las Islas, y es que la cota de nieve se situará en los 1000 metros.

En cuanto las temperaturas, por la mañana subirán, aunque los termómetros bajarán notablemente por la noche. Estos son los valores máximos y mínimos previstos en las principales localidades de Baleares:

  • Palma (máx. 17ºC // mín. 2ºC)
  • Felanitx (máx. 16ºC // mín. 8ºC)
  • Lluc (máx. 14ºC // mín. 1ºC)
  • Sa Pobla (máx. 17ºC // mín. 4ºC)
  • Mahón (máx. 16ºC // mín. 7ºC)
  • Ciutadella (máx. 17ºC // mín. 7ºC)
  • Ibiza (máx. 17ºC // mín. 5ºC)

El viento soplará de componente norte, con algún intervalo de fuerte en Menorca, girando durante la tarde a componente oeste.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Este domingo predominarán los cielos nubosos o despejados en gran parte del país, aunque con nubosidad media y alta en aumento en la mitad occidental, y las temperaturas diurnas aumentarán en la Península y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, en Menorca se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos y tormentas ocasionales a primeras horas, que podrían ser localmente fuertes, sin descartarlos en el resto de Baleares, tendiendo a poco nuboso; e intervalos nubosos en el entorno del litoral sudeste peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso.

Además, intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, País Vasco, alto Ebro, Pirineos y sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas subirán en la Península y Baleares, de forma localmente notable en el interior del área cantábrica y entorno del alto Ebro. Las mínimas cambian poco, manteniéndose más bajas de lo habitual para estas fechas en la Península y Baleares.

La Aemet prevé heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y noreste de la meseta Sur, siendo más intensas en Pirineos.

En cuanto al viento, en el valle del Ebro, litoral de Girona y Baleares, viento del noroeste, con intervalos de fuerte a primeras horas en Menorca y Ampurdán, tendiendo a amainar. Viento del este en el litoral Cantábrico y Estrecho. Alisio en Canarias. Viento flojo en el resto de la Península.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana