Nubes y alerta amarilla por fuerte viento este domingo en Baleares

Redacción | 31/01/2021

Amanecer este domingo en la Playa de Can Pere Antoni, Palma. Foto: Marina J. Ramos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo cielos nubosos por la mañana, con probabilidad de alguna precipitación ocasional y débil. Esta jornada estará marcada sobre todo por el viento, que pondrá a todas las islas en alerta amarilla.

Las temperaturas esta mañana descenderán ligeramente, aunque por la noche se mantendrán sin cambios. Se espera que los termómetros se muevan en Palma entre los 9ºC y los 18ºC; en Mahón se prevén mínimas de 8ºC y máximas de 17ºC y en Ibiza y Formentera, mínimas de 14ºC y máximas de 18ºC.

El viento soplará del oeste y noroeste, con fuertes con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en general y los 110 km/h en cumbres y cabos. De hecho, este fuerte viento pondrá en alerta amarilla a todas las islas durante la mañana por fuertes rachas de viento y mala mar.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Este domingo se esperan abundantes lluvias en el norte de España debido a la entrada por el noroeste de una nueva borrasca atlántica y a que la borrasca 'Justine' se desplazará rápidamente del golfo de Vizcaya hacia el mar Adriático, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se esperan precipitaciones abundantes en el extremo noroeste peninsular, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, norte del País Vasco, de Navarra y de Huesca, con nevadas significativas en Pirineos.

De forma más débil, dispersa y ocasional, afectarán también a otras zonas de la Península y Melilla, de forma más intensa en montaña y el Estrecho, aunque son poco probables en el centro de la meseta Norte, bajo Guadalquivir y medio Ebro. En el área mediterránea y Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

La cota de nieve en el norte y centro peninsular se situará en 1.000/1.400 metros inicialmente, subiendo rápidamente de oeste a este a más de 2.000 metros, aunque volverá a bajar al final del día en Pirineos a 1.400/1.800 metros.

La Aemet no ha descartado que este domingo haya brumas al paso del frente.

Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, descendiendo en medianías de Canarias. Las nocturnas apenas cambian, manteniéndose superiores a lo habitual para la época en la Península y Baleares.

Además, se esperan heladas en Pirineos y, dispersas, en otras montañas de la mitad norte y del sudeste.

En cuanto al viento, soplará de componente oeste en la Península y Baleares; y fuerte en el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineos, sierras del extremo oriental peninsular, litoral de Alborán y Baleares, con rachas muy fuertes, que localmente podrían alcanzar los 90 km/h. Intervalos de viento fuerte en el resto de los tercios norte y este de la Península y otras zonas de montaña. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana