Malestar y decepción por los horarios de SFM para Navidad y Año Nuevo

Redacción | 25/12/2021

La Asociación de usuarios del Tren ha expresado su "malestar y decepción" por los horarios que la empresa pública ferroviaria de Mallorca (SFM) ha ofrecido por Nochebuena y Navidad y ha programado para el 31 de diciembre y 1 de enero.

Según ha manifestado la Asociación de usuarios del Tren en una nota de prensa, hay un "malestar" y una "decepción" por los horarios que la SFM ha ofrecido los días 24 y 25 de diciembre y tiene previsto ofrecer el 31 de diciembre y 1 de enero para cubrir las necesidades de los servicios de tren y metro.

Para la Asociación, los servicios y horarios de estos días "no se ajustan a las necesidades ni a la demanda existente", puesto que, ha asegurado, "son muchas las personas que necesitan el transporte público para desplazarse, por motivos de trabajo, compras, ocio o cualquier otra cuestión".

En esta línea, ha censurado que "a partir de las 20.20 del 24 y 31 de diciembre no haya servicios de tren ni de metro y los días de Navidad y Fin de año solos ocho servicios en cada sentido en todo el día para dar cobertura a las necesidades de desplazamientos".

Por ello, y a raíz de las quejas recibidas sobre esta problemática que, según ha lamentado la Asociación, "cada año se repite y afecta a muchísima gente", ha pedido a la Conselleria de Movilidad y Vivienda, al Consorcio de Transportes de Mallorca y a la empresa publica SFM que "rectifiquen" y para próximas fechas como las presentes, "no recorten las últimas frecuencias de los días 24 y 31 de diciembre y que los días 25 de diciembre y 1 de enero el servicio de tren sea igual al de un domingo o festivo habitual".

Además, ha reclamado que "las noches del 24 y 31 de diciembre se ofrezca un servicio especial nocturno de tren que evite que los ciudadanos cojan el vehículo privado y así evitar lamentables accidentes de tráfico que tan a menudo se sufren en las Islas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cuson - Diciembre 27, 2021 a las 09:01
    Entre huelgas constantes, faltas de puntualidad, personal prepotente y un largo etcétera... Si de mi dependiera quitaría a los maquinistas y pondría un ordenador en su lugar a hacer su trabajo. Transición digital lo llaman ahora.Responder 0
  • - Diciembre 26, 2021 a las 18:05
    Y a nadie le a dado por pensar que esos conductores también le gusta pasar esas horas con su familia. Cierto es que el ser humano es egoísta y solo piensa en su beneficio.Responder 0
  • Vaya - Diciembre 25, 2021 a las 19:15
    No es casualidad que los más afectados por los políticos del partido del pueblo obrero, sea el pueblo obreroResponder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana