Noche de tormenta eléctrica y granizada en Mallorca

Marina J Ramos | 01/08/2021

Una granizada y una intensa tormenta eléctrica han sorprendido este sábado por la noche en Mallorca. El sol y el calor predominaron durante toda la jornada, desafiando los avisos por lluvias de la Aemet. No fue hasta bien entrada la noche cuando el cielo amenazó con fuertes tormentas. 

La zona del interior de Mallorca fue donde incidió más la borrasca. En Consell, como se puede ver en las imágenes, cayó una fuerte granizada, con bolas de hielo del tamaño de un puño y la lluvia también descargó con virulencia en Marratxí.

TORMENTA ELÉCTRICA EN PALMA

En Palma, sobre las 23h, cuando se levantaron fuertes rachas de viento y el cielo comenzó a destellear: centenares de relámpagos ininterrumpidos iluminaron durante casi una hora el cielo.

Las terrazas, llenas una noche estival de sábado, se vieron de repente casi vacías, salvo por algunos valientes que se resistieron a volver a casa pese a la amenaza de tormenta. La mayoría, eso sí, corrieron apresurados de vuelta a casa, temerosos de que un chaparrón les pillase desprevenidos. "Te digo yo que mucho relámpago, pero que al final no llueve", desafiaba una joven a su pareja, de vuelta a casa. 

Ni el toque de queda cuando estaba en vigor ni la actual restricción de vida social entre la 1 y las 6 vaciaron las terrazas del centro como el amenazante cielo de este sábado. Sin embargo, efectivamente, todo quedó en un susto y apenas cayeron unas gotas de lluvia.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Silma - Agosto 01, 2021 a las 11:43
    Unas pocas gotas? Pues en María de la salud , por lo menos, cayó bastante más. La tuvimos encima un buen rato. Y algun vídeo pudimos grabar.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana