Negueruela niega que los productos de primera necesidad subirán un 20%

Redacción | 16/11/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha aseverado, este martes durante el pleno del Parlament, que decir que los precios de los productos subirán un 20% "no es cierto".

Así ha respondido Negueruela a la diputada del Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes Balears Catalina Pons, quien ha cuestionado sobre la valoración del aumento de precios de un 20 por ciento de los productos a causa de la subida del combustible.

El conseller ha subrayado que, con los datos de octubre, la inflación se sitúa en un 5,6%. Por ello, ha desconfiado de ese dato ofrecido por El PI.

Pese a todo, ha expresado que "estamos atravesando un momento energético complicado a nivel mundial". Por este motivo, ha destacado el objetivo del Gobierno de que esto afecte en lo menos posible al subir el salario mínimo interprofesional.

"Estamos en un debate europeo y mundial. Por lo tanto, el margen de actuación del Govern está muy sujeto a lo que haga Europa", ha abundado Negueruela, quien ha pedido que se traslade un mensaje de "confianza para no generar alarmismo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sin vergüenzas - 16 de Noviembre de 2021 a las 11:35
    Y tambien niegas que ya haya subido sin vergüenzas?? Como la maldita luz , la gasolina, el gas etc etc y lo peor que nos dejamos pisar por escoria como vosotros, tendriamos que manifestarnos todos pero aqui nadie hace nada para parar toda esta mierda. Hasta que acabemos viviendo debajo un puente. Ir a trabajar ya no saldrá ni a cuenta porque llegará un momento que tendremos que pagar para ir a trabajar y si no tiempo al tiempo
    Responder
    5
  • Jose - 16 de Noviembre de 2021 a las 11:28
    Un 19 no es un 20, ya no están mintiendo. Son unos genios
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana