El Govern balear defiende su estrategia para ser destino seguro para Alemania y Reino Unido

Redacción | 27/04/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este martes la estrategia del Govern para que Baleares quede finalmente incluida en la "lista verde" del Reino Unido y seguir siendo destino preferente para Alemania.

En el pleno del Parlament de este martes, Negueruela ha respondido al diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, que ha cuestionado que el Govern tenga estrategia alguna cuando "ya va por el tercer director" de la Agencia de Estrategia Aetib.

Pérez-Ribas ha preguntado al conseller cómo piensa aprovecharse de estar incluido en la "lista verde" del Reino Unido o cómo se van a aprovechar los viajes del Imserso.

El conseller ha recordado que la promoción turística es competencia de los consells insulares aunque ha puesto en valor el trabajo compartido entre administraciones.

Según ha explicado, se está trabajando para posicionar Baleares como destino para Reino Unido y Alemania en Fitur, que será "un gran escaparate".

Negueruela ha asegurado que Baleares es el único destino abierto del Mediterráneo y ha expresado la necesidad de comunicar esta situación en los circuitos especializados.

Pérez Ribas ha criticado la ausencia de estrategia en materia de turismo cruceros, deportivo, cultural o gastronómico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana