El Govern contesta a Ayuso: "¿Cuántos vuelos de Alemania han llegado este fin de semana a Madrid?"

Redacción | 17/05/2021

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha contestado este lunes a las críticas de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que acusaba al Govern de haber "arruinado a muchísimas familias" con su gestión de la pandemia.

"¿Cuántos vuelos de Alemania han llegado este fin de semana a Madrid? Creo que no ha habido prácticamente ningún vuelo", se ha preguntado el conseller, al ser interrogado por esta cuestión durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Negueruela ha defendido que Baleares es la única Comunidad que irá a la feria turística Fitur "abiertos prácticamente a todo el continente europeo" mientras que "Madrid no se puede presentar mañana abierta al mundo".

El conseller ha sostenido que Baleares es actualmente "la primera potencia turística del Mediterráneo", con más vuelos con Alemania que ningún otro destino, gracias a que están abiertos a otros mercados por su situación epidemiológica.

Además, se ha preguntado "cuánto turismo inglés tendría que tener Madrid o Baleares" el pasado fin de semana. El portavoz del Govern balear ha vuelto a recordar este lunes que Reino Unido no ha diferenciado por islas "para ninguna isla del mundo" y ha lamentado que España no haya podido entrar en la 'zona verde' del país.

La presidenta Ayuso respondía el viernes a la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol, que no está "ni para hablar ni para dar lecciones a los demás" cuando "han arruinado a muchísimas familias". Ayuso instó a que se pregunte a la presidenta balear "cómo tiene a los comercios, a la hostelería, a la restauración y a las clases medias".

La dirigente madrileña contestaba así a las declaraciones de Armengol, en las que señalaba que la alta incidencia de casos de coronavirus que registra la Comunidad de Madrid es un "lastre" para la apertura balear al turismo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lucas - 17 de Mayo de 2021 a las 20:42
    Es facil, estan rabiosos estos social comunistas, ven que en Madrid gobierna una buena dirigente querida por el pueblo y en las Baleares gobierna una dictadora amante de destruir las empresas y arruinar a las familias.
    Responder
    0
  • Andreu - 17 de Mayo de 2021 a las 15:49
    Pues según Aena, el domingo han aterrizado 15 vuelos procedentes de Alemania a Madrid. Sr. Negueruela, ¿qué tal si te dedicas a "gobernar" en Baleares y dejas de hacer el ridículo en otras comunidades que no te pertenecen??
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana