Negueruela asegura que comprende la "frustración y la impotencia" de los hosteleros

Redacción | 22/01/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este viernes que comprende la "frustración y la impotencia" de los empresarios y trabajadores de la restauración que se han manifestado en Palma pero ha afirmado que todas las medidas, --"duras", ha reconocido-- se toman "pensando en la recuperación sanitaria y económica".

En una rueda de prensa, el conseller ha expresado su comprensión ante el hecho de que después de tantos meses de pandemia, se generen críticas y protestas pero ha recordado al mismo tiempo que toda Europa está actuando de la misma manera para tratar de frenar los efectos de una pandemia mundial.

Negueruela ha resaltado que en otras comunidades autónomas se están ahora tomando medidas "contundentes" como las que se tomaron en Baleares antes de Navidad a la vista del incremento de contagios, que ahora se está moderando, especialmente en Mallorca.

El conseller ha asegurado que entiende que las medidas se critiquen pero ha defendido la gestión de gobiernos estatal y autonómico para mantener los puestos de trabajo.

Negueruela se ha reunido este viernes en la Mesa de Reactivación con representantes de las patronales de la restauración y los sindicatos para, según ha explicado, articular los mecanismos de ayuda y protección, y comenzar a preparar una nueva desescalada de la restauración.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana