Natación artística: El dúo español se mete en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

EP | 03/08/2021

El dúo español de natación artística, formado por Alisa Ozhogina e Iris Tió, en la rutina libre de la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 - COE

El dúo español de natación artística formado por Iris Tió y Alisa Ozhogina ha logrado meterse en la final de dúo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la undécima de la doce mejores puntuaciones que daban acceso después de que el 'baseball' de la rutina técnica perdiera dos plazas respecto a la rutina libre.

Iris Tió y Alisa Ozhogina, que debutan como pareja olímpica, podrán nadar una tercera vez en el Centro Acuático de Tokio tras meterse en la final, objetivo primordial para una pareja formada con vistas a la siguiente cita olímpica de París 2024.

Después de ser novenas con la rutina libre, con la canción 'Malagueña' con voz de Plácido Domingo y un flamenco que gustó en Tokio, esta vez la rutina técnica les ha dejado en undécima posición, superadas por los Países Bajos y Bielorrusia.

Con el tema 'Proud Mary' de Tina Turner versionado para incorporar sonidos del béisbol, el dúo español simuló en el agua un partido de uno de los deportes más populares en Estados Unidos, pero también en Japón y que es, de hecho, deporte olímpico en la cita nipona. Un guiño que no sirvió para mejorar posiciones.

En la final, España podrá volver a poner en práctica la rutina libre con la intención de volver a subir puestos y de seguir adquiriendo experiencia. Por su parte, no estará en esa final Grecia, que se retiró de la competición del dúo por tener hasta 4 positivos por coronavirus en el equipo.

Como en la rutina libre, las mejores fueron las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, que superaron a las parejas de China, Ucrania, Japón y Canadá, que completan el 'Top 5' provisional antes de la final.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana