NASA y Boeing retrasan la primera Starliner tripulada

Redacción | 07/05/2021

Nave Starliner en el Centro Kennedy de la NASA - BOEING

La NASA y Boeing han reprogramado al 30 de julio el lanzamiento del segundo vuelo de prueba sin tripulación de la nave Starliner, en un nuevo intento de alcanzar la Estación Espacial.

Esta nave, junto a la Crew Dragon de Space X, asumirán el transporte de astronautas al complejo orbital desde Estados Unidos, como vehículos privados contratados por la NASA.

Previsto para el 25 de marzo y retrasado después para abril, un comunicado de Boeing este 6 de mayo anunciaba --además de la nueva fecha de lanzamiento-- que se ha completado un ensayo de misión de principio a fin, utilizando hardware de vuelo de alta fidelidad y software de vuelo final, para garantizar la preparación del equipo y los sistemas combinados.

Los astronautas de la NASA Barry "Butch" Wilmore y Mike Fincke, que volarán a bordo de la próxima misión de prueba de vuelo, monitorearon la misión orbital simulada con destino a la Estación Espacial.

Esta nave registró anomalías durante la primera prueba de vuelo orbital sin tripulación de Boeing en diciembre de 2019. Entonces, la nave regresó anticipadamente a la Tierra sin alcanzar la Estación Espacial por un consumo excesivo de propelente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana