Nadal vuelve a la acción con un estreno sólido ante Delbonis en Montecarlo

EP | 14/04/2021

DPA

El tenista mallorquín Rafa Nadal volvió a la acción este miércoles con un óptimo estreno en el torneo de Montecarlo, segundo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, y se deshizo sin excesivos problemas del argentino Federico Delbonis en dos sets por 6-1, 6-2.

La primera toma de contacto con la arcilla roja, su superficie predilecta, fue muy positiva para el de Manacor, que llevaba sin jugar un partido desde su derrota en cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas. Los problemas de espalda que arrastraba desde el inicio de 2021 le hicieron parar y renunciar a varias citas, pero ha conseguido estar listo para la llegada de la 'gira terrícola' que culminará en Roland Garros.

El número tres del mundo pareció no notar demasiado la inactividad y se le vio con mucha soltura y seguridad en la pista, sobre todo en una primera manga donde arrolló a su rival a base de ganadores. Con el segundo encarrilado, Delbonis amagó con reaccionar, pero el español cortó ese intento rápido y se lanzó a por la tercera ronda donde tendrá un siempre atractivo duelo con el búlgaro Grigor Dimitrov.

El ganador de 20 'Grand Slams' empezó lanzado el partido y en algo más de media hora ya tenía el primer set en su marcador. Muy firme con el servicio, con el que sólo concedió cinco puntos y ninguna bola de rotura, y muy agresivo y atinado en sus golpes desde el fondo, Nadal dominó desde el inicio al argentino que al menos evitó el 'rosco'.

El tenista balear sólo cometió cuatro errores no forzados en ese primer parcial y parecía que volvería a mostrarse imparable cuando rompió los dos primeros servicios de Delbonis para ponerse 3-0 y saque. En ese momento, el sudamericano decidió apretar y elevar la intensidad en su tenis para recuperar opciones.

A su cuarta oportunidad de rotura, el argentino logró quebrar y en su siguiente servicio fue capaz de salvar una bola de 'break' para ponerse 3-2 abajo. Nadal no se descentró y no le permitió ningún juego más para sumar su quinta victoria en sus duelos personales, todos ellas sin perder ninguna manga.

BAUTISTA, CARREÑO Y DJOKOVIC, ADELANTE

Junto al manacorí también se metieron en los octavos de final del torneo del torneo del Principado el jugador castellonense Roberto Bautista y el asturiano Pablo Carreño que batieron en dos sets al estadounidense Tommy Paul (6-3, 6-4) y al ruso Karen Kachanov (6-2, 6-3).

El noveno cabeza de serie empezó muy fuerte con un 5-0 de salida que el americano logró 'maquillar', mientras que en la segunda desperdició un 'break' inicial, pero no uno clave en el noveno juego con 4-4 y que le permitió cerrar con su saque el pase a una siguiente ronda donde tendrá un buen examen ante el ruso Andrey Rublev, sexto favorito.

Por su parte, Carreño, duodécimo cabeza de serie en la arcilla roja monegasca, demostró que viene en buena línea tras conquistar el Andalucía Open y se deshizo de un rival siempre peligros como Kachanov, ante el que se mostró muy seguro con el saque. El noruego Casper Ruud, que dio la sorpresa al dejar fuera al argentino Diego Schwartzmann, será su siguiente oponente.

Tampoco falló en su estreno en Montecarlo el número uno del mundo y primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, que sacó con bastante solvencia un primer encuentro complicado ante el prometedor italiano Jannik Sinner.

Pero el de Belgrado se mostró muy firme para imponerse con cierta comodidad por 6-4, 6-2, en un partido donde su rival tuvo sus mejores opciones en el primer set donde tuvo rotura de ventaja. 'Nole' la recuperó con dos 'breaks' para ponerse 5-2, pero Sinner fue capaz de volver a romper antes de ceder fatalmente su servicio cuando trataba de igualar a cinco. En el segundo parcial, el campeón en Australia no dio opciones y ahora buscará los cuartos ante el británico Daniel Evans.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana