Nadal somete a Opelka y buscará el décimo título en Roma

EP | 15/05/2021

DPA

El tenista español Rafa Nadal alcanzó este sábado la final del Masters 1.000 de Roma al superar (6-4, 6-4) al estadounidense Reilly Opelka, un partido serio del nueve veces campeón, concentrado y a buen nivel para aprovechar sus momentos de sacar ventaja.

El balear se medía por primera vez al joven 'cañonero' americano y, como avisó en la previa, tenía que estar a buen nivel y aprovechar las pocas ocasiones al resto. Nadal dio un paso más en su gran semana, con victorias ante Jannik Sinner, Denis Shapovalov y Alexander Zverev, para tratar de volver a ganar en esta gira de tierra como hiciera en Barcelona.

El campeón de 20 'grandes' confirmó que Opelka llegaba con ganas y buen juego. En el cuarto juego, el yanqui tuvo en su mano el 'break', pero Nadal salvó cuatro bolas de rotura. Cuando le tocó sacar al americano llegaron las dudas y el español rompió, para después confirmarlo con un juego en blanco (4-2).

A Opelka le falló pronto su arma y ya no tuvo reacción. Además de aprovechar su oportunidad, Nadal sacó buen repertorio de golpes, de primeros saques y rapidez de piernas, sin descuidar ninguna faceta. Así, el de Manacor puso presión de nuevo en el saque de Opelka y rompió su saque en el tercer juego del segundo set (3-1).

Nadal manejó sin complicaciones, a pesar de que Opelka jugó ya a la desesperada recordando la mala racha de torneos anteriores, y guardó la ventaja que le bastó para acudir a la final. Por su décimo título en Roma, el español se medirá este domingo al número uno del mundo Novak Djokovic o al italiano Lorenzo Sonego.

NADAL: "ES IMPORTANTE PARA MI CONFIANZA OTRA FINAL EN ROMA"

Nadal valoró su gran actuación este sábado ante el estadounidense para acceder a una "importante" final en el Masters 1.000 de Roma, atento y contundente para aprovechar las opciones al resto.

"Hice lo que tenía que hacer hoy. No es fácil ni bonito jugar contra un jugador como Reilly, no vas a tener ningún ritmo. Sabes que vas a tener solo alguna opción al resto y sabes que él puede jugar muy agresivo. Es lo que pasó al principio del partido", dijo después de su triunfo con 6-4, 6-4.

El balear hizo buena su primera bola de 'break', justo después de salvar un complicado cuarto juego. "Él tuvo algunas opciones de 'break' y fue súper importante para mí salvar esos momentos", apuntó, esperando rival por su décimo título en Roma.

"Hice muchas cosas bien, jugué con buen ánimo toda la semana. Hay muchas cosas positivas con lo que he hecho esta semana en la pista y es importante para mi confianza estar de nuevo en una final tan importante como esta", terminó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana