Nace el festival 'Cultura es vida' en Mallorca

Redacción | 03/05/2021

El festival 'Cultura es vida' nace este año en Mallorca. Este evento trae a más de 20 grandes artistas que debutarán este verano en Son Fusteret, en el Camí Vell de Bunyola, impulsados por Trui Espectacles. Las entradas ya están disponibles en la web oficial del festival.

Hasta el recinto se llega con el autobús 10 de la EMT, o con el metro M1, en la parada de Son Fuster. De todas formas, habrá parking privado exclusivo para los asistentes.

El acceso dentro del recinto se hará por orden de llegada. Al asistente se le asignará su asiento o mesa numerada según la zona asignada en el momento de adquirir la compra de su entrada.

Las confirmaciones de varios artistas prometen un festival de repercusión nacional:

19 JUNIO - XOEL LÓPEZ

Xoel López es sin duda uno de los artistas más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Con más de 20 años de trayectoria musical, cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con Atlántico. “Si mi rayo te alcanzara”, el álbum número 15 en su trayectoria, se publicó el pasado 27 de noviembre.

26 JUNIO – BACK THO THE ORCHESTRA

Con más del 60 músicos en escena y un espectáculo audiovisual nunca antes visto, Back to the Orchestra recorre en las bandas de sonido más importantes todas las obras maestras del cine de ciencia ficción de los 70/80/90s y a sus más grandes compositores como John Williams / Alan Silvestri / Danny Elfman entre otros.

El prestigioso maestro Damián Mahler dirige este ambicioso proyecto junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares donde a través de la música se recorrerá la historia del cine fantástico en un espectáculo audiovisual que lleva a un nuevo horizonte la música sinfónica, y que ya ha conquistado audiencias en todo el mundo.

2 JULIO – CARLOS SADNESS


El barcelonés Carlos Sadness ha cruzado las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en Latinoamérica, donde las entradas vuelan en tan solo unos minutos.

La poesía de las letras de sus canciones que tan bien combina con su música le han labrado una hueste de seguidores que elevan sus cifras de reproducciones en Spotify hasta el infinito y más allá, con casi dos millones de oyentes mensuales.

3 JULIO – ANTONIO OROZCO


Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 9 discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica. La trayectoria musical de Antonio Orozco está avalada por nueve álbumes, a los que ahora se suma Aviónica, su décimo disco.

Aviónica ha tardado cinco años en gestarse, pero aterriza en el momento adecuado, gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena. Un disco reflexivo pero extrovertido, que nos tiende la mano en estos tiempos de zozobra y confusión. El carácter unitario de Aviónica viene dado no sólo por su cuidado diseño sónico y por su elaborada producción. Hay mucho que descubrir bajo tan brillante superficie, donde en cada tema encontramos una historia de apariencia sencilla que toca la fibra y espolea la materia gris. Con este nuevo proyecto Antonio Orozco iniciará su gira más internacional hasta la fecha. Aviónica Tour le llevará a los principales escenarios del país, así como de la mayoría de países de Latinoamérica.

9 JULIO – LA HABITACION ROJA


El cuarteto valenciano La Habitación Roja fue formado en 1994 por Jorge Martí (voz y guitarras) y José Marco (Batería). Pau Roca (Guitarras) se unió poco después de que la primera maqueta fuera editada (marzo de 1995), y desde 2001, cuentan con Marc Greenwood (Bajo) como cuarto componente.

Su carrera es fiel reflejo de su pasión por las canciones pop atemporales y está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones. Pop rock de amplias y generosas miras, construido y practicado con una mezcla de entusiasmo y profesionalidad que los hace únicos, por singulares y por longevos.

10 JULIO – MUSICAL DE RAFFAELLA CARRÀ


El Gran Show Musical inspirado en las canciones de Rafaella Carrá y dirigido por el director Ricard Reguant. Ella es una guionista que debe escribir y entregar en menos de 2 horas una historia basada en las canciones de Rafaella Carrá. Él es el encargado de poner en limpiolas ideas de ELLA. Cuando la escritora empieza a idear una trama basada en la vida amorosa de tres amigos, tanto Él como ELLA lo contemplan encima del esceario como si ya estuviera representándose. Ess así como asistimos a la vez a como se va creando el musical y vemos las vicisitudes de las tres chicas protagonistas.

15 JULIO – CARLOS RIVERA


Carlos Rivera, el gran hito mexicano, visitará Cultura es Vida. Con motivo del lanzamiento de su último álbum y tras 19 conciertos con más de 12 sold outs a lo largo del 2019 en España, Carlos Rivera regresa a nuestro país para poner punto y final a su “Guerra Tour”.

GUERRA es un trabajo que el cantante dedica a todos aquellos que aman sin condiciones, defienden sus sueños con locura, superan las adversidades, se atreven y resurgen.

Admirado por la crítica tanto por su capacidad vocal como por su fuerza interpretativa y empatía, Rivera ha reflejado en este nuevo álbum lo más íntimo de sus sentimientos, lo más determinante de sus decisiones y lo más emocionante de sus sueños, gracias a lo que sin duda generará una conexión y una energía única con su público.

17 JULIO – NOVEDADES CARMINHA


Directos de Tánger a tu corazón, el vuelo de Novedades Carminha toca tierra firme con "Ultraligero". El quinto ejercicio discográfico del cuarteto compostelano es un viaje de ida y vuelta por las cavilaciones de la música de baile, pero también su mayor recopilatorio de hits expansivos hasta la fecha: un devocionario pop bsolutamente desprejuiciado, que supondré, sin lugar a dudas, el gran cambnio de paradgma de una banda dispuesta a ganar la Champions del territorio Pop.

22 JULIO – LA BIEN QUERIDA


Después de haber firmado aquella trilogía que fue “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” y de su último trabajo, “Fuego”, no debería extrañarnos que el sexto álbum en la carrera de Ana Fernández-Villaverde se llame “Brujería”. Pero el juego de espejos es radical. Porque “Brujería” es probablemente el disco en el que más abierta y claramente habla de sentimientos, donde las canciones tocan el misterio tangencialmente para entrar profundamente en la lírica y la épica. Un álbum sobre el amor, descarnado y a flor de piel, sin metáforas como a ella le gusta. Oscuro y luminoso en el que cada canción se encadena irremediablemente con la siguiente.

29 JULIO – DORIAN


Desde sus inicios Dorian no ha dejado de dar en la tecla facturando canciones de un tremendo calado emocional. Su catálogo, lleno de aciertos, incluye temas como ‘Te echamos de menos’,‘Cualquier otra parte’, ‘La tormenta de arena’, ‘Los amigos que perdí’ o ‘La isla’, y todo parece indicar que ‘Dual’ está destinada a engrosar la lista de imprescindibles del repertorio de la banda.

30 JULIO – ADEXE & NAU


Adexe & Nau, Son dos hermanos canarios de 16 y 18 años. Actualmente están considerados como el grupo español con más reproducciones en Youtube, sus videos superan los 2.800 millones de reproducciones y tienen más de 8 millones de suscriptores. Con su música urbana se han convertido en uno de los mayores fenómenos musicales de España y América Latina de los últimos años. Su primer disco Tú & Yo fue número uno en México, Colombia y España con canciones tan destacadas como “Solo Amigos” “Tú & Yo” o “Es Para mi Señorita”.En 2020 lanzan el vídeo oficial de su tema “Tiki Tiki". El Momento” y “RKT” y en 2021 acaban de lanzar el tema “Nos hacemos falta” y “Nada Serio.

31 JULIO – LOS SECRETOS


Cultura es Vida da la bienvenida a Los Secretos, una de las bandas españolas de pop más importantes de todos los tiempos.

Tras esta época de confinamiento que a todos nos ha tocado vivir, Los Secretos vuelven a la carretera más activos que nunca. El mítico grupo madrileño vuelve este verano 2021 con una gira de vuelta donde nos mostrarán lo mejor de su música, comenzando con un delicioso y elegante formato en sexteto acústico.

El formato elegido por la banda no puede ser más acertado: a las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Txtetxu Altube, y el bajo de Juanjo Ramos, se suman Jesús Redondo ante un piano acústico y Santi Fernández con un cajón.

La puesta en escena, sobria, recoleta y contenida; el contexto perfecto para envolver la atmósfera melancólica que desprende la música de este grupo, siempre reconocible con el inconfundible sonido Secretos.

Con arreglos especialmente ensayados para este formato, repasarán sus canciones más emblemáticas, así como las nuevas obras de su último disco.

4 AGOSTO – SIDECARS

Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, una banda que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda, Sidecars. A finales de 2019 y principios de 2020 vuelven al estudio de grabación para preparar su nuevo disco: ‘Ruido de fondo’, que vió la luz el pasado 4 de septiembre con una acogida increíble, que han comenzado a presentar en directo el día 19 de Febrero en el Nuevo Teatro Alcalá con 4 días sold out, gira que continuarán en infinidad de ciudades y como no podía ser de otra manera visitan Mallorca en el marco incomparable del Cultura es Vida.

13 AGOSTO – TRIANGULO DE AMOR BIZARRO


2021 comienza con la recuperación de uno de los discos clave del pasado año, el homónimo de Triángulo de Amor Bizarro, reivindicado por tanta gente en este momento tan delicado y especial.

Ha destacado en las listas anuales, ha recibido el Premio Ruido y está nominado al Impala al Disco Europeo del año.

En primavera volverá a coger vida reinventado por grupos y artistas de diferentes estilos y procedencias que colaboran, reinterpretan y/o remezclan sus canciones.

20 AGOSTO – RVFV


En 2017 RVFV sacó su primer hit titulado «Sonido de barrio». En abril de 2019 sacó «Prendío», otro de sus éxitos. Dos meses después, en junio lanzó otra de sus canciones más conocidas llamada «Mirándote», con el que en apenas 1 semana llegó al millón de visitas en Youtube y entró en las listas de éxitos de España en Spotify. A día de hoy cada nuevo tema que saca suma varios millones de reproducciones en Youtube y se convierte en un éxito entre la gente joven.

21 AGOSTO – NIÑA PASTORI


Niña Pastori está de celebración este año de sus 25 años de trayectoria artística que incluirán una gira muy especial, además de otros hitos, para conmemorar una efeméride que agiganta su leyenda.

A lo largo de su ya extenso recorrido, Niña Pastori ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar. Desde que se inició como casi adolescente hasta la madurez de quien cumple sus bodas de plata, la de San Fernando se ha consolidado como un talento fundamental para toda una generación. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces —tan innegociable como sus ganas de experimentar— han hecho de ella una de las artistas más respetadas y laureadas de nuestra música, y muy especialmente en el universo del flamenco.

Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha consolidado un sello personal e inconfundible. Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos, además de dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina, entre otros logros

28 AGOSTO – BLAUMUT


Blaumut - la ‘Gira 0001’ portarà al directe, finalment, les cançons de l'últim disc del grup tal com es van concebre, amb un espectacle que segueix la línia conceptual de l'àlbum, tant a nivell sonor com de posada en escena. En aquesta gira, Blaumut utilitzarà tota la seva artilleria instrumental per a vestir les cançons i oferir una experiència única.

4 SEPTIEMBRE – VANESA MARTIN


Después de catorce años de carrera profesional, con “Siete veces sí” llega el séptimo álbum de estudio de Vanesa Martín. Curiosamente el disco más internacional ha nacido en Málaga, en casa, junto a los también músicos y productores malagueños José Marín y Tony Romero.

Una obra completa, de las que se disfrutan de principio a fin, de las que se acompañan con café o vino mientras se repasan las letras del libreto y se huele el cartón, como antes. Un disco con toda la esencia de Vanesa, donde su inconfundible voz va dejando huella en cada una de las canciones, mientras asaltan por sorpresa versos tan únicos, que sólo podría haber escrito ella.
Ven y disfruta de la magia de Vanesa Martín en concierto.

24 SEPTIEMBRE – EL BARRIO


Así mismo, EL BARRIO es uno de los artistas nacionales que más veces ha colgado el cartel de “sold out” en sus conciertos, convirtiéndose en el artista tanto nacional como internacional que más veces ha llenado El Wizink Center de Madrid.
El Barrio vuelve para desgranar diferentes historias de temática social a través de sus canciones, compuestas de manera personal y, sobre todo, interpretadas con el sello inconfundible que los años en el mundo de la música le han dado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana