Multitudinaria y violenta pelea entre jóvenes en el Port d'Alcúdia

Esther Ballesteros | 13/09/2021

Reyertas, botellones, escándalo, gritos... Es la problemática con la que les toca convivir a vecinos, comerciantes y restauradores del Port d'Alcúdia cada fin de semana, cuando se congregan centenares de personas para beber y divertirse.

Sin embargo, ha sido este fin de semana cuando la indignación ha alcanzado su máxima expresión. El motivo: una multitudinaria y violenta pelea entre más de treinta personas en la que, tal como reflejan los vídeos a los que Crónica Balear ha tenido acceso, se suceden los golpes en un momento ya descontrolado de la refriega.

"Nunca ha sido tan drástico", comenta una testigo de los hechos que, cada vez que sale de trabajar, debe atravesar la zona y vérselas con la barahúnda que inunda las calles y zonas de mayor afluencia del puerto. "Lo peor es que nadie hace nada y los botellones y el desmadre son continuos", lamenta.

En esta ocasión, todo comenzó frente a la terraza de una de las cafeterías de la zona, la pizzería Croasán -que se encontraba ya cerrada-, donde varios jóvenes comenzaron a agredirse violentamente. Fue el sábado por la noche. Los implicados empezaron a lanzarse sillas y a golpearse fuertemente. En uno de los instantes del altercado, un joven cayó al suelo, donde quedó tumbado inconsciente.  Los destrozos causados en la terraza son incontables, entre sillas, puertas y cristales fracturados.

El testigo de los hechos asegura que el descontrol impera cada fin de semana en el puerto, donde hay bares que "venden cubalitros a cinco euros y los jóvenes, sobre todo de entre 15 y 18 años, comienzan a descontrolarse". "No hay discotecas abiertas y gente que viene incluso de Sa Pobla, Can Picafort e Inca vienen para beber. Llegan a juntarse hasta dos mil personas".

Sobre la presencia policial, señala que los agentes "no dan abasto" y las patrullas que se desplazan al lugar, tampoco. "Las discotecas, que están cerradas perdiendo dinero, ven esto indignadas y la alcaldesa todavía no ha dicho nada", se lamenta. 

"Lo ocurrido es algo que se veía venir", comenta uno de los afectados del lugar, quien se atreve a asegurar que "esto es peor que Punta Ballena". Asevera, incluso, que algunos se refieren a la zona como "Son Banya", adonde acuden centenares de jóvenes de otros municipios "porque aquí siempre lo han permitido y se ha creado una fama".

El mismo perjudicado lamenta que en alguna ocasión ha advertido a los jóvenes de que son menores de edad y, por tanto, no pueden beber, tras lo cual se le han llegado a encarar vociferando que tienen más de 18 años. "Sin embargo, cuando la Policía interviene y se dirige a ellos, dicen que son menores y que los agentes no les pueden hacer nada".

EL PP PIDE UN MAYOR REFUERZO POLICIAL PARA FRENAR "EL DESCONTROL" DEL BOTELLÓN EN ALCUDIA

El PP ha exigido al Ayuntamiento de Alcudia un aumento del refuerzo policial para frenar el "descontrol" que se registra "cada fin de semana por los continuos botellones y peleas", localizados especialmente en las zonas de mayor afluencia del Puerto.

Según ha explicado el Grupo Popular Municipal este lunes en nota de prensa, la portavoz del PP en Alcúdia, Fina Linares, ha advertido sobre "el incremento de la inseguridad" en las zonas de ocio y ha criticado que el Consistorio "no tenga ningún plan para atajar el problema".

En este sentido, el PP se ha posicionado a favor de "empresarios y comerciantes afectados por esta situación, totalmente descontrolada", mientras que "la alcaldesa sigue sin hacer ni planificar nada al respecto".

"La única manera de atajar el botellón es la prevención en los puntos donde se sabe que se concentra", ha concluido Linares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ajuntament d'Alcúdia - 14 de Septiembre de 2021 a las 08:16
    Con el dinero que amasa el Ajuntament d'Alcúdia, tendría dinero para pagar a todos los policías de Mallorca. Si no tiene más agentes es porque no le da la gana. No hay excusas.
    Responder
    1
  • - 13 de Septiembre de 2021 a las 22:22
    Mucho niño pera..... Un buen par de guantazos y listo!!!!!
    Biberones faltan ahi.....
    Niñatos!!!!
    Responder
    1
  • Bona nit si et colgues - 13 de Septiembre de 2021 a las 20:35
    Si en las peleas hubieran gritado "mari#$n" y fuese "delito de odio" ,en dos días movilizan todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y vienen todas las televisiones ,como no es así pues a los vecinos les toca joderse.
    Responder
    1
  • sa figuera torta - 13 de Septiembre de 2021 a las 20:15
    esto se ha conseguido con la educacion que se les ha dado, no hay mas, no busquen otra razon, no la hay, lo siento..soy del 73, en mis tiempos tambien nos divertiamos y alguna trastada haciamos, no eramos santos, pero sabias que si te pasabas, tendria consecuencias, hoy en cambio no.
    Responder
    4
  • - 13 de Septiembre de 2021 a las 15:54
    Cuatro niñatos, eso se arregla con un buen par de ost....ias bien pegadas, y a llorar a las faldas de su mami
    Responder
    4
  • jaime - 13 de Septiembre de 2021 a las 15:25
    luego nos quejamos de los turistas y estos niños llevan el demonio encima con sus peleas de gallos y sus tonterias, Estaría bien que les dieran unos buenos porrazos a todos
    Responder
    6
  • Anónimo - 13 de Septiembre de 2021 a las 15:03
    Esto se va de las manos, a ver si ya empezamos a controlar todo esto señora Armengol ,si no te basta la policía, sacar los militares a la calle , y a los menores es muy fácil empezar a ponerles multas si a ellos dicen que por ser menores no le pueden hacer nada ,ponérselas a sus padres a ver si de esa manera cuando les toquen el bolsillos se la pensarán mejor.
    Responder
    7
  • Mallorking - 13 de Septiembre de 2021 a las 14:37
    Disfruten lo votado socialistas de miércoles.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana