Multitudinaria manifestación en Palma por los derechos de las personas trans

Redacción | 28/06/2021

Más de un millar de personas, según el primer recuento de la Policía Nacional, han recorrido este lunes las calles del centro de Palma convocados por la entidad Ben Amics en el Día del Orgullo Lgtbi para reclamar una legislación que proteja y defienda los derechos de las personas trans.

La marcha ha recorrido el centro de Palma bajo el lema 'Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley trans integral ya' con especial hincapié en reclamar una legislación estatal que "proteja y defienda los derechos básicos de las personas trans, "con quienes la sociedad tiene una gran deuda".

Ben Amics ha alertado de los "boicots" que está padeciendo la aprobación de la ley trans y las campañas de cuestionamiento "desde ciertos sectores".

En este sentido, cabe recordar que este sábado un grupo de cerca de una treintena de feministas exigieron en Palma, cerca de la Delegación del Gobierno en Baleares, "el cumplimiento de la agenda feminista" y la "derogación de las leyes trans".

A lo largo de la marcha, en la que han participado partidos políticos como el PSIB --con la presencia del alcalde de Palma, José Hila--, MÉS per Mallorca, Podem o Esquerra Unida, así como sindicatos y otros colectivos, se han coreado lemas y consignas como 'Aquí está la resistencia trans', 'Viva la lucha feminista', 'Si tocan a una nos tocan a todas', Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal', 'Mi familia mola más porque tiene dos mamás', 'Fuera transfobia de nuestras calles', 'Mi género y mi vida, que nadie lo decida'.

A quien no se ha visto en el recorrido es a la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas.

La marcha ha concluido alrededor de las 20.15 horas en el Parc de la Mar y, para evitar aglomeraciones y gaarantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, se ha disuelto sin la habitual lectura de manifiesto.

Los voluntarios de la organización han recordado a través de la megafonía que no había permiso para permanecer concentrados en el lugar y han animado a los participantes a disolverse.

En esta ocasión, el manifiesto se ha hecho público a través de las redes sociales con la difusión de un video.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - 29 de Junio de 2021 a las 08:12
    El trabajo de el Gobierno y los medios de comunicacion por dividir a la poblacion es impoluto.
    Empresas arruinadas , sube luz , gasolina , impuestos , practicamente todo, siguen con restricciones , familias que este invierno se quedaran sin nada, vendra una crisis este invierno que ya veremos que pasa...
    y no paran de hablan que si derechos LGTB que si manifestaciones por los derechos, pero estais borregos ? esto es real ?.
    Responder
    2
  • jm - 28 de Junio de 2021 a las 22:39
    y yo me pregunto ,que derechos tengo yo que no tengan ellos?
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana