Muguruza arrolla a Vondrouska y buscará el título en Melbourne ante Barty

EP | 06/02/2021

DPA

La tenista española Garbiñe Muguruza ha alcanzado la final del Yarra Valley Classic, de categoría WTA 500 y que se está disputando en Melbourne (Australia), después de apabullar este sábado a la checa Marketa Vondrouska (6-1, 6-0), y buscará este domingo el título ante la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Muguruza, número 15 del ranking WTA, volvió a exhibir sus mejores golpes para liquidar la contienda en dos sets y solo 54 minutos de juego, en un encuentro ante la número 21 del mundo en el que no concedió ni una ocasión de 'break'.

La española nacida en Caracas se apuntó un 3-0 de salida con el que encarriló el primer parcial, que decantó a su favor venciendo en tres juegos consecutivos. Ese fue el inicio de una serie de nueve juegos ganados seguidos con el que solventó también la segunda manga, un 'rosco' que le permite llegar a la decimotercera final en el circuito.

De esta manera, la bicampeona de 'Grand Slam' buscará sumar su octavo título ante Barty, que llegará a la cita más descansada después de no jugar su semifinal por abandono de la estadounidense Serena Williams. La oceánica domina 2-1 ante Muguruza sus enfrentamientos previos, que siempre se han resuelto en partidos a tres sets.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana