Mueren 12 niños y 34 adultos al incendiarse un autobús en Bulgaria

EP | 23/11/2021

Al menos 46 personas, entre ellas doce niños, han muerto este martes en el incendio de un autobús al sur de la capital de Bulgaria, Sofía, según han informado las autoridades.

El accidente se ha producido sobre las 3.00 horas de este martes en la autopista de Struma, cerca del pueblo de Bosnek, a unos 40 kilómetros al sur de Sofía, cuando el vehículo ha comenzado a arder, según recoge el medio local BNT News.

Al parecer, las víctimas son ciudadanos de Macedonia del Norte y entre ellas había doce niños.

Además de los más de 40 fallecidos, siete personas han resultado heridas en el suceso y trasladadas a centros sanitarios, entre ellas un menor de 15 años. Por el momento, se desconocen las causas del accidente. 

Tal como ha manifestado el ministro del Interior de Bulgaria en el lugar del siniestro, Boyko Rashkov, los cuerpos de las víctimas, entre las que se encuentra el conductor del vehículo, han quedado "completamente calcinados", según ha informado la emisora BTV.

Por su parte, los heridos han sido trasladados a distintos centros sanitarios y entre ellos hay un menor de 15 años

Tras el suceso, la Unión Europea ha mostrado su solidaridad con las familias de los fallecidos. En un mensaje en redes sociales, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha expresado sus condolencias "más profundas" a los familiares y amigos de aquellos que han fallecido en el "trágico" accidente. "En estos momentos terribles, Europa se solidariza con vosotros", ha señalado la conservadora alemana.

Por su lado el presidente del Consejo, Charles Michel, ha indicado que sus pensamientos están con las víctimas del "horrible" accidente en Bulgaria y ha tendido la mano al país para proveer apoyo "de todas las formas posibles".

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha tachado de "terribles" las noticias sobre este episodio y ha lamentado el alto número de víctimas, recalcando que muchos son nacionales de la vecina Macedonia del Norte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana