Muere una mujer tras incendiarse su vivienda en Palma

Esther Ballesteros | 07/12/2021

Una mujer de 78 años y movilidad reducida ha fallecido este martes como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda, ubicada en la zona de Portopí, en Palma. 

En concreto, el fuego se ha producido en la planta baja de un edificio de varios pisos situado en el número 15 de la calle Vista Alegre. Tras ser avisados los equipos de emergencias, hasta el lugar se han desplazado de inmediato varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, dos ambulancias del 061 y un camión de los Bomberos de Palma. 

A la llegada de los bomberos, el incendio, de escasa intensidad, ya se había extinguido y sobre todo había una gran cantidad de humo acumulada durante varias horas, según las primeras pesquisas.

Por su parte, los agentes personados en el lugar, pertenecientes a la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y a la Unidad de Seguridad Integral (Usei) han actuado rápidamente para rescatar a la mujer del interior de la vivienda y practicarle las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de las ambulancias, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

El fuego se ha originado en la habitación en la que se encontraba la víctima y no se descarta que hubiera sido ocasionado por el tabaco, que ha quemado un colchón, y que la mujer se encontrase fumando en ese momento. El abundante humo ha provocado que acabara asfixiada. También presentaba diversas quemaduras

Los facultativos médicos han retomado las maniobras de RCP inicialmente llevadas a cabo por los efectivos de la Policía Local pero finalmente no han podido salvarle la vida.

Los equipos médicos también han atendido a una joven de la Cruz Roja que, al acceder a la vivienda -ha sido ella quien ha dado la voz de alarma de lo ocurrido-, ha resultado afectada por el humo así como, por el mismo motivo, a una agente de la Policía Local.

Al parecer, la mujer se encontraba en manos de los servicios sociales de la Cruz Roja y vivía sola. Tras acceder al interior de la vivienda, los efectivos han comprobado que la mesita de la habitación presentaba numerosas quemaduras de tabaco anteriores a los hechos. Varios vecinos comentaban que la mujer "fumaba mucho" e incluso "enviaba a gente a que le comprasen tabaco".

La calle, de un solo carril, ha quedado cortada al tráfico para que pudieran trabajar los equipos de emergencias. 


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piso - 07 de Diciembre de 2021 a las 14:32
    Un piso patera más para los menas
    Responder
    0
      El Barto - 07 de Diciembre de 2021 a las 19:31
    no estoy a favor de los menas ni mucho menos pero tu comentario no venía a cuento en esta noticia, un poco de respeto y deberías de ser un poco coherente y no ir malmetiendo por malmeter. Insisto no estoy para nada a favor de los menaspero tampoco hay que meterlos hasta en la sopa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana