Muere un motorista en un accidente frontal en la Serra de Tramuntana

Irene R Aguado | 21/01/2021

Un joven motorista de 16 años ha fallecido en un accidente frontal la mañana de este jueves alrededor de las 11:15 en la carretera MA-10 de la Serra de Tramuntana, en el tramo entre Esporlas y Estellencs.

Por lo visto, el siniestro ha ocurrido entre una moto y un camión del Ibanat al impactar de frente a la altura del Port des Canonge.  El joven motorista circulaba en sentido a Banyalbufar, y el camión hacia Esporles.

En un momento dado, según han explicado las autoridades a Crónica Balear, en una curva hacia la izquierda, el joven y el camión se han encontrado de frente y han chocado. La moto está prácticamente intacta, pero el cuerpo del menor ha sufrido un fuerte impacto contra el camión.

Enseguida se han avisado a los equipos de emergencia, y hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico.

También ha acudido una ambulancia medicalizada de Juaneda y se ha enviado al médico del PAC de Esporles en primera instancia. Cuando han llegado, el joven estaba en parada cardíaca. Han estado intentando reanimar al menor durante más de una hora. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los sanitarios, no han podido salvar la vida del joven.

Un psicólogo del 112 se ha encargado de atender a los padres del menor, durante unos momentos de mucha tensión. Los ocupantes del camión del Ibanat, por su parte, han salido ilesos.

Ahora, la Guardia Civil se hace cargo de investigar las causas del siniestro. Hasta el lugar también ha acudido una brigada de carreteras del Consell para limpiar la calzada de los restos del accidente, y dos grúas para retirar los vehículos accidentados: el camión de Ibanat apenas ha sufrido algunos desperfectos, y la moto casi intacta.

Es el segundo accidente mortal que se registra en Baleares desde que empezó el año. El primero sucedió en la carretera Manacor-Porto Cristo. Un choque frontal entre dos jóvenes conductores provocó la muerte de uno de ellos. El otro, de 19 años, está en estado crítico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 22 de Enero de 2021 a las 20:59
    Creo que el “sentimiento general” para saber cómo se siente la gente sobre la noticia si ha gustado o no, debería ser diferente, ver que a alguien le divierte o me gusta el fallecimiento de un chico es algo cínico, en según que noticias estas opciones deberían no estar es de mal gusto que a alguien le divierte, ahí lo dejo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana