Muere un motorista en un accidente en Can Pastilla

Marina J Ramos | 28/08/2021

Accidente mortal este viernes por la noche en Can Pastilla (Palma). Un motorista, de 61 años y de nacionalidad italiana, ha fallecido tras chocar en un cruce contra un coche, cuya conductora conducía bajo los efectos del alcohol. El acompañante del fallecido, un menor de 17 años, ha resultado herido leve.

Los hechos se han producido a las 23:55h de este viernes, en la confluencia entre el carrer del Congre y el carrer d'Anfós, muy cerca de la zona de Es Carnatge

La víctima circulaba en moto junto con un joven venezolano de 17 años por el carrer del Congre cuando, a su derecha, por el carrer d'Anfós, una conductora suiza de unos 40 años se ha saltado un ceda el paso. La moto y el coche han colisionado violentamente en la confluencia entre ambas calles.

Los dos ocupantes de la moto han salido despedidos por los aires a raíz del fuerte impacto. El motorista ha quedado inconsciente en el suelo, con la mitad del cuerpo atrapado bajo un coche cercano.

UN FALLECIDO Y UN HERIDO LEVE

Hasta el lugar se han desplazado con rapidez numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del 061. Cuando los sanitarios han llegado al lugar, han hallado al motorista ya en parada cardiorrespiratoria, por lo que han iniciado inmediatamente las maniobras de reanimación, con tal de poder recuperarlo.

Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos de los efectivos durante casi media hora, no han logrado salvarle la vida y solo han podido confirmar su fallecimiento.

Su acompañante, el menor de 17 años, ha resultado herido, aunque en principio, de carácter leve, con contusiones y quemaduras por el roce del asfalto por varias zonas del cuerpo. Ha sido atendido en el mismo lugar del accidente y no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

Según han declarado familiares del joven, que se han personado en el lugar, el motorista fallecido era un conocido de la familia, residente en Mallorca desde hace años. Sin embargo, parece ser que toda su familia vive en el extranjero y de momento no se ha podido proporcionar el contacto de ningún familiar a los agentes para que puedan informarles del trágico suceso.

LA CONDUCTORA, POSITIVO EN ALCOHOLEMIA

Por su parte, la conductora ha salido ilesa. Al realizarle la prueba de alcoholemia la Policía Local, ha sobrepasado los niveles máximos permitidos de alcohol. Ante ello, los agentes la han detenido por un delito contra la seguridad vial y la han trasladado al cuartel de San Fernando.

Debido al choque entre ambos vehículos, la moto ha rebotado, golpeando varios coches estacionados, a los que ha causado ciertos perjuicios.

El tráfico en el carrer del Congre ha quedado cortado durante la actuación de los efectivos de emergencias y se ha desviado la circulación por vías aledañas.

La Policía Local de Palma se hace cargo de la investigación del caso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - 29 de Agosto de 2021 a las 07:55
    A correr. Otro menos que dará por saco los domingos mientras uno intenta descansar.
    Responder
    0
  • ... - 29 de Agosto de 2021 a las 01:38
    No soy de desear el mal, pero ojalá toda la vida de la mujer se desmorone y nunca más pueda volver a dormir y su vida entera pague lo que ha hecho por inconsciente
    Responder
    0
  • Flipante - 28 de Agosto de 2021 a las 21:21
    La gente que pone en las reacciones "me divierte", todo bien en casa? Que tipo de ser humano sois? Si fuese algún familiar o amigo vuestro, ya te digo yo que no pondríais eso... Vaya vergüenza y que vacía tenéis la cabecita.
    Responder
    0
  • Jose - 28 de Agosto de 2021 a las 14:54
    Bueno, sabemos todo como acabará esto, multita y de rositas para casa... DEP por el fallecido.
    Responder
    0
  • Ricardo - 28 de Agosto de 2021 a las 13:56
    Por culpa de una borracha, a muerto un gran hombre. A los que lo conocíamos, nos a dado un gran dolor. EPD, querido Claudio
    Responder
    0
  • ORWELL - 28 de Agosto de 2021 a las 10:27
    A los que conducis habiendo bebido, os tendria que tocar de cerca, porque no espabilais, creeis que controlais pero no.
    Responder
    0
  • laila - 28 de Agosto de 2021 a las 10:16
    Malditos borrachos!!
    Responder
    0
  • Pepino Carnívoro - 28 de Agosto de 2021 a las 10:00
    no escribo nada porque me autocensuro mi comentario
    Responder
    0
  • Otro motorista - 28 de Agosto de 2021 a las 09:30
    Lo siento por la victima. Por lo visto no conocía las normas de la isla.
    Aquí la norma es que el que tiene el ceda no cede.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana