Muere un motorista en un accidente de tráfico en Llucmajor

Marina J Ramos | 16/08/2021

Equipos de emergencias desplegados en el lugar del accidente a última hora de este lunes en la carretera S'Arenal-polígono de Son noguera (Llucmajor, Mallorca).

Un motorista de 45 años ha fallecido en un accidente en la carretera Ma-6022 de Llucmajor, que une S'Arenal al polígono de Son Noguera a última hora de este viernes. El hombre ha caído a la vía y un coche lo ha arrollado.  Los equipos de emergencia lo han intentado reanimar, pero no le han podido salvar la vida.

En concreto, el accidente se ha producido a la altura del restaurante Molí de Ca'n Pere. Se trata de una carretera secundaria que no cuenta con iluminación. Aquí, sobre las 22:30h circulaba el motorista en compañía de un copiloto cuando, según ha manifestado este último, se han topado con un ciclista, que no portaba ningún elemento reflectante ni señal luminosa.

Según ha relatado el copiloto, para no atropellarlo, el motorista lo ha intentado esquivar, pero, al realizado una maniobra brusca, el  vehículo se ha desestabilizado y el hombre ha acabado cayendo al sueloJusto en ese mismo momento, un coche que circulaba tras ellos lo ha arrollado.

Enseguida se ha activado un amplio operativo de equipos de emergencias. Dos ambulancias medicalizadas (una del 061 y otra, de la Clínica Rotger), unidades de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado hasta el lugar.

Al llegar los primeros efectivos, han encontrado al conductor ya en parada cardiorrespiratoria, por lo que le han empezado a practicarle maniobras de reanimación. Sin embargo, tras largos intentos, finalmente no han podido recuperarlo y el hombre ha fallecido.

El copiloto de la moto, de 42 años, también ha resultado herido. Los sanitarios lo han atendido en el lugar y una ambulancia lo ha trasladado a la Clínica Rotger herido leve, con policontusiones.

Cabe decir que la moto carecía de seguro obligatorio y que no pertenecía a ninguno de las dos ocupantes; era de una tercera persona.

MOMENTOS DE TENSIÓN

El conductor del coche que ha atropellado al motorista ha salido ileso, aunque se ha visto muy afectado en el plano psicológico por lo sucedido.

Además, se han vivido momentos muy duros, ya que familiares del motorista fallecido, al enterarse de lo ocurrido, han acudido al lugar del accidente.

TESTIGO DE LOS HECHOS

El conductor de otro vehículo, testigo de los hechos, al ver cómo caía el motorista ha intentado realizar destellos con las luces al coche que precedía a la moto para advertirle de la presencia del motorista en el suelo, pero todo ha sido todo muy rápido y no ha logrado transmitirle el peligro a tiempo.

Además, en un principio, el turismo que ha arrollado al motorista ha pensado que el otro coche le hacía luces para avisarle del ciclista, ya que no había visto al motorista tendido en el suelo.

INVESTIGAN A UN CICLISTA

Mientras todo el equipo de emergencias estaba actuando en la zona, ha pasado por la vía un ciclista sin ningún tipo de reflectante. La Guardia Civil lo ha interceptado e investiga si se trata del mismo ciclista que ha podido provocar el suceso, ya que este, tras el accidente, parece que ha continuado su marcha y no se ha parado a auxiliar a las víctimas.

Ahora la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de la investigación del accidente. La carretera se ha cortado completamente al tráfico en ambos sentidos.

Es el segundo accidente mortal en Mallorca en menos de 12 horas. El pasado lunes, sobre las 12:00h, un hombre de 60 años falleció en el acto al sufrir un grave accidente con un tractor en Calas de Mallorca.

Sentimiento general

13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rocío mujer del fallecido - Septiembre 18, 2021 a las 02:00
    Si me estás leyendo ciclista espero que no puedas dormir nos as dejado roto hijo de pu.. le as arrebatado a su padre a mi mi marido ojalá te pillen maldito cabron te deseo lo mismo que as echo con nuestra vida te aseguro que si supieras quién eres no ibas a salir a salvo ..ya me da igual ojalá te pudras y te revientes...malnacido da la cara maldito cabron pero tranquilo que voy a por todasResponder 0
  • Rocío 691118622 - Agosto 29, 2021 a las 01:16
    Soy su mujer me han arrebatado el amor de mi vida 19 años juntos y un niño 14 años por favor necesito saber no puedo soportar tanto dolorResponder 0
  • Mallorca - Agosto 18, 2021 a las 22:33
    El pésame a la familia DEP.
    Y les debería de meter un puro bien grande tanto a ciclistas como peatones andando sin reflectantes por vías sin iluminación, el susto que uno se lleva al cruzarselos es muy grande y la probabilidad de atropello o de estamparte con el q viene de frente por el querer esquivarlo del susto es bien alto, basta ya de tanta temeridad !!!!!Responder 0
  • Joker - Agosto 17, 2021 a las 18:54
    Ciclistas= Peligro.Responder 0
  • Espe - Agosto 17, 2021 a las 18:23
    Hola, soy la chica que hizo la primera asistencia.
    Primero de todo mi más sentido pésame a la familia.
    Dar las gracias a los agentes y testigos que actuaron y me ayudaron mano a mano.
    Si algo quiero pedir y que puedan actuar ya las personas correspondientes!!!!
    ES ILUMINACIÓN ADECUADA.
    DEPResponder 0
  • R - Agosto 17, 2021 a las 14:26
    Habiendo un carril bici.... sin comentarios. Mi más sentido pesada a la familia y DEP.Responder 0
  • Testigo - Agosto 17, 2021 a las 10:33
    Nosotros fuimos los testigos que intentamos avisar para que el coche que venia de frente no le atropellara, solo queria transmitir a la familia todo mi apoyo y decirles que se fue muy rapido y que me pareció que no sufrió. Hicimos todo lo que pudimos para ayudarlo y una enfermera de uno de los coches que se paró, actuó muy rapido tratando de reanimarle.
    Al chico que lo arrolló quiero transmitirle también muchos animos, vimos muy claro que no lo pudo ver ya que era un cambio de rasante.
    Un abrazo muy grande a la familia.Responder 3
      Rocío 691118622 - Agosto 29, 2021 a las 01:18
    Soy su mujer por favor decirme algo no puedo soportar este dolorResponder 0
      Toni - Agosto 21, 2021 a las 18:41
    Hola soy un familiar directo del fallecido te rogaria me escribieras un whatsap al 666352958 hay un par de detalles que me gustaria preguntarte como testigo que fuistes ya que a fecha de hoy sabado 21 no sabemos aun como sucedio por fabor te rogaria por su memoria te pusieses en contacto conmigo gracias de todo corazonResponder 0
  • Pepón - Agosto 17, 2021 a las 08:08
    P%t#s ciclistas, siempre igual!Responder 1
  • lluis - Agosto 17, 2021 a las 02:17
    Los ciclistas tienen carta blanca para poder provocar este tipo de accidente y lo peor es que una vez la lían no hay manera de identificarlos (ni seguro, ni matrícula ni nada), así que si escapan tienen impunidad total.Responder 8
      JaviOneKenobi - Agosto 17, 2021 a las 12:42
    Y lo peor es que los ciclistas tienen una vía construida especialmente para ellos en ese tramo. ߘResponder 0
      Claaaaro - Agosto 17, 2021 a las 08:29
    A esas horas no sería un ciclista. Seria un gilipoll....s en bicicleta, que no es lo mismo.
    Pero de doy parte de razón.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana