Muere un hombre al precipitarse mientras planeaba con un ala delta en Vilafranca

Marina J Ramos | 18/04/2021

Muere un hombre en Vilafranca de Bonany (Mallorca) al precipitarse mientras planeaba con un ala delta este domingo por la mañana.

Según ha informado el servicio del SAMU-061, los hechos han ocurrido sobre las 10:00 horas.

El hombre, un alemán de 52 años afincado en Llucmajor, se encontraba planeando un ala delta motorizado. Sin embargo, en un momento dado del vuelo, y según ha podido saber Crónica Balear, en la fase final de aterrizaje se ha precipitado en picado. Y ello pese a que, en un principio, las condiciones meteorológicas eran favorables y el sistema de seguridad con el que cuentan este tipo de aparatos.

El hombre ha acabado estrellándose sobre la carretera Palma-Manacor, a la altura del restaurante "El Cruce". El fuerte impacto ha producido a la víctima politraumatismos muy graves, que no ha podido superar.

El equipo médico desplazado hasta el lugar no ha podido hacer nada por salvarle la vida y solo se ha podido certificar su muerte.

El hombre planeaba solo y ninguna persona más se ha visto implicada en el incidente. Ahora, la unidad Científica de la Guardia Civil investiga las causas y circunstancias de lo ocurrido. 

UN CONOCIDO PILOTO CON EXPERIENCIA

Según han declarado a Crónica Balear expertos de este tipo de aeronaves, el ala delta que pilotaba la víctima contaba con un sistema pendular, que dificulta este tipo de caídas en picado. Se teme que el suceso se haya debido a una avería estructural del aparato.

El fallecido era conocido y muy apreciado ente la comunidad de pilotos de este tipo de aeronaves en Mallorca. El colectivo ha manifestado su cariño y ha lamentado el trágico suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JOANA Mª SERVERA PUIGSERVER - 19 de Abril de 2021 a las 10:39
    De vergüenza, poca profesionalidad y la ética brilla por su ausencia. Es vergonzoso que se suban estas imágenes, la familia y amigos estamos destrozados y que se divulguen este tipo de videos dónde aparece el levantamiento del cadáver y la zona a investigar no tiene nombre. Aquí hay un fallecimiento de un hombre el cual tiene familia y amigos que ya nadie le devolverá a Lars. Señores de CRÓNICA BALEAR, no es cuestión de vender y atraer "clientes" haciendo públicas imágenes "morbosos" que hieren profundamente la sensibilidad y la privacidad de un suceso así.
    No tenéis vergüenza alguna. Pido comprensión, empatía y profesionalidad, exijo como familiar que eliminen este video.
    Solo deseo que jamás os veáis en un situación así, donde el dolor lo supera todo y encima tengáis que ver imágenes de este tipo...
    DEP
    Ruhe in Frieden
    Responder
    0
  • Marga - 18 de Abril de 2021 a las 22:30
    Descansa en paz Lars ..que tristeza de noticia ..se va una gran persona y un gran profesional
    Responder
    0
  • JOANA Mª SERVERA - 18 de Abril de 2021 a las 21:43
    de vergüenza
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana