Muere un hombre al precipitarse al vacío desde un acantilado en el Port de Sóller

Irene R Aguado | 06/08/2021

Un hombre ha fallecido este viernes al precipitarse al vacío desde lo alto de un acantilado en el Port de Sóller.

Ha ocurrido sobre las 12:30 horas, cuando los testigos han avisado a los equipos de emergencias de lo que había ocurrido. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del 061, la Policía Local de Sóller, Guardia Civil y varias dotaciones del equipo de rescate de montaña de los Bomberos de Mallorca.

Los primeros en llegar han sido tres policías locales, que han comprobado la dificultad de acceso a la zona escarpada donde se ha caído el hombre. Además, se trata de una zona donde apenas llega la cobertura, lo que impide solicitar apoyo o comunicarse con los servicios de emergencias.

Finalmente, han podido llegar hasta él por el mar — utilizando una lancha —, y bajando el acantilado con cuerdas, pero al llegar  hasta el cuerpo solo han podido certificar su muerte, ya que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

Ahora, los guardias civiles están trabajando junto a los bomberos para rescatar el cadáver. Después, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil lo trasladarán hasta la zona militar del Port de Sóller.

Según las primeras hipótesis, se trata de un hombre extranjero. De todas formas, la Guardia Civil se hace cargo de investigar las causas del suceso.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana