Muere un hombre ahogado al bañarse en una zona no vigilada en Can Picafort

Irene R Aguado | 01/06/2021

Un hombre ha muerto ahogado en Can Picafort este martes, en una zona que no estaba vigilada por los servicios de socorrismo del lugar.

Ha ocurrido alrededor de las 12:15 horas, cuando los socorristas de Marsave han recibido un aviso del 112 por un hombre que tenía problemas para salir del agua fuera del área de vigilancia, aproximadamente a un kilómetro y medio, en una zona de rocas.

Un equipo de socorristas se ha desplazado rápidamente desde Can Picafort hasta la zona indicada con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR). Al llegar, la ambulancia del 061 ya estaba en el lugar y el hombre estaba fuera del agua.

Al parecer, dos mujeres que han sido testigos de los hechos han logrado sacar al hombre del agua. Sin embargo, los sanitarios no han podido hacer más que certificar su muerte, pese a que han tratado de reanimarle.

El hombre era un anciano de unos 90 años y de origen español. Había ido solo hasta la playa de rocas para bañarse en el mar.

Hasta el lugar también se ha desplazado la Policía Local de Can Picafort y la Guardia Civil, quien ahora se hace cargo de investigar el trágico suceso.

Las autoridades han recordado la importancia de nadar en zonas vigiladas por los servicios de socorrismo, ya que la respuesta de actuación de los socorristas es instantánea, haciendo especial hincapié en las personas ancianas y de edad avanzada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana