Muere un guardia civil y dos más resultan heridos tras ser arrollados por un vehículo en un control en Asturias

Redacción | 01/02/2021

Un guardia civil de 47 años ha muerto y otros dos agentes han resultado heridos este lunes al ser arrollados por un vehículo durante un control de seguridad en la Autovía AS-I, que une Gijón con Mieres.

El fallecido, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, es Antonio Ambrosio, un agente de 47 años destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Oviedo desde 2003.

Según fuentes de Delegación de Gobierno consultadas, los hechos ocurrieron en torno a las 18.25 horas en un control de seguridad para verificar los cierres perimetrales derivados de la situación sanitaria en Asturias.

En concreto, un vehículo ha atropellado a los tres agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de Oviedo en un control establecido en el kilómetro 3,400 de la Autovía AS-I, en el concejo de Mieres.

Como consecuencia del arrollamiento, ha muerto el agente Antonio Ambrosio, miembro de la Guardia Civil desde 1992 y destinado en la citada unidad desde 2003. Además, otros dos efectivos de la Guardia Civil han resultado heridos.

Los primeros indicios recabados en el lugar indican que el arrollamiento de los agentes ha sido accidental. Al lugar han acudido cuatro patrullas de tráfico, equipo de atestados, bomberos y 2 UVI móvil.

Sánchez, Interior y Guardia Civil trasladan su pésame por la muerte de un agente en acto de servicio en Asturias

El jefe del Ejecutivo ha enviado "un sentido abrazo a los familiares y compañeros" del agente fallecido, identificado como Antonio Ambrosio, de 47 años y destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo desde 2003.

Igualmente, ha deseado una "pronta recuperación a los otros dos agentes que han resultado heridos en el arrollamiento en un control de seguridad establecido en la Autovía AS-I, que une Gijón con Mieres.

También el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha lamentado el fallecimiento del agente "cuando se encontraba de servicio en Mieres, velando por la seguridad de los demás". "Nuestro sincero pésame a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros de la guardia civil", ha escrito en un mensaje en redes sociales.

Igualmente, la Guardia Civil se ha sumado a las muestras de condolencias por la muerte de este agente que llevaba en el cuerpo desde 1992 y ha deseado una "pronta recuperación" a los heridos.

"Un fuerte abrazo a los familiares y amigos de Ángel, guardia civil de la USECIC de Oviedo fallecido esta tarde al ser atropellado mientras participaba en un control de carretera en Mieres. Duerme en Paz, Hermano", ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

También desde asociaciones como la Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) o la Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) se ha lamentado el suceso.

"Estamos conmovidos por lo ocurrido esta tarde y solo podemos mostrarnos apenados por la pérdida de nuestro compañero", ha subrayado el portavoz de Jucil, Justín Leal.

"Confiamos en una pronta recuperación de los compañeros heridos y destacar la profesionalidad y responsabilidad de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que participaban en este control de seguridad para verificar los cierres perimetrales en Asturias", ha añadido.

PÉSAME DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha trasladado este lunes su pésame a la familia y a los compañeros del guardia civil que ha muerto en Mieres tras ser arrollado por otro vehículo mientras realizaba un control en la Autovía Minera.

Así, ha explicado que ha trasladado su pesar a la Delegada del Gobierno, Delia Losa y al Coronel Jefe de la Guardia Civil de Asturias, Javier Almiñana. "Quiero trasladar mi sentido pésame y el del Gobierno del Principado de Asturias a su familia y a sus compañeros", ha señalado.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana