Fallece la niña de nueve años que recibió un disparo accidental en la frente en Llucmajor

Redacción | 27/08/2021

La niña de nueve años que resultó herida accidentalmente por un arma de fuego a finales de julio en Llucmajor (Mallorca) ha fallecido este viernes por la mañana en el Hospital Universitario de Son Espases.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de julio a última hora de la tarde. La menor tuvo que ser intubada y estabilizada antes de ser trasladada a la unidad de pediatría del centro hospitalario.

Según informó el SAMU 061, hasta el lugar del siniestro se desplazaron para atender a la víctima una unidad de Soporte Vital Avanzado y una unidad de Soporte Vital Básico.

La menor, que permanecía en la UCI de pediatría de Son Espases desde entonces, ha fallecido finalmente este viernes por la mañana en el hospital.

Sobre las 20:00 horas el pasado 28 de julio, el padre de la pequeña se la encontró con una grave herida en la frente y la trasladó al centro de salud de Trencadors en S'Arenal.

Desde el PAC, nada más ver a la menor, dieron aviso al 061. La niña sufrió importantes daños cerebrales. De hecho, tenía convulsiones y estaba inconsciente.

Pese a que todavía se desconocen las causas del accidente, la principal hipótesis es que el hermano de la víctima -también menor- habría sido quien, accidentalmente, le habría disparado con una escopeta de perdigones.

Según esta primera versión, el niño habría cogido la escopeta a escondidas, y en un momento dado, habría apretado el gatillo y disparado a su hermana accidentalmente. De todas formas, todavía se desconoce qué estarían haciendo para llegar a esta situación.

Al haberse percatado de la situación, el padre trasladó rápidamente a su hija al PAC, al que también acudió la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil.

Los agentes del Instituto Armado se hacen cargo de investigar el suceso y averiguar qué ocurrió para que sucediera la tragedia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Irene - 29 de Agosto de 2021 a las 12:55
    Lamento lo sucedido, me gustaría saber que se pasó por la cabeza a su hermano para acabar con esta situación. EL padre no debía en ningún momento dejar a los niños solos con un arma. En estas épocas de la vida deberían de estar más encima de los niños.
    Mis condolencias Dep. ߥ
    Responder
    0
  • N - 27 de Agosto de 2021 a las 15:08
    Mis condolencias a la familia...

    Pero sí diré algo más, y es que si no vendieran a cualquiera un arma (en este caso de perdigones, algo mortal como sabréis) no pasarían estas cosas.
    Las armas no pueden estar al alcance de los niños, de ninguna de las maneras! Como si se tienen que guardar bajo llave, pero jamás al alcance de un niño.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana