Muere la hija de Alfred Hitchcock

EP | 11/08/2021

Patricia Hitchcock en 'La dama desaparecida' de 'Alfred Hitchcock presenta' - Universal Pictures

Patricia Hitchcock, actriz e hija del director Alfred Hitchcock, ha fallecido este lunes a los 93 años en su casa de Sherman Oaks, California.

La intérprete, de cuya defunción ha informado The Hollywood Reporter, nació en Londres en 1928, siendo la única hija del cineasta y de su esposa Alma Reville. Tras mudarse a Estados Unidos, cuando su padre fue contratado por David O. Selznick para dirigir Rebeca, comenzó a actuar de adolescente en musicales de Broadway como 'Solitaire' o 'Violet' a partir de 1943, apadrinada por el realizador.

La mayoría de apariciones de la actriz, tanto en la gran pantalla como en la televisión, fueron en películas y series dirigidas o producidas por Alfred Hitchcock. De hecho, su primera participación en un largometraje estrenado en cines fue en Pánico en la escena (1950), donde dio vida a la estudiante Chubby Bannister.

Tras esta, hizo dos apariciones más en las películas del creador de 'Con la muerte en los talones', en concreto, se dejó ver en 'Psicosis' (1960) y en 'Extraños en un tren' (1951), donde interpreta a Ruth Roman, la joven que desencadena con su rostro cándido y enormes gafas el recuerdo del último asesinato cometido por el villano al que encarna Robert Walker.

Uno de sus pocos papeles protagonista lo tuvo en el quinto episodio de la primera temporada de 'Alfred Hitchcock presenta', titulado 'La dama desaparecida', que a su vez era una nueva adaptación del relato que inspiró a su padre para realizar 'Alarma en el Expreso' (1938).

Durante varios años formó parte de la 'Revista de Alfred Hitchcock' como representante de la familia y colaboró con varias publicaciones, llegando a coescribir con Laurent Bouzereau un libro sobre su madre titulado Alma Hitchcock: The Woman Behind the Man.

El fallecimiento de Patricia ha sucedido tan solo cuatro días antes del 122 aniversario del nacimiento de su padre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana