Muere en Ámsterdam el periodista Peter R. de Vries en un tiroteo

EP | 15/07/2021

Agentes de la Policía de Países Bajos en la escena del ataque contra el periodista de investigación Peter R. de Vries, tiroteado en Ámsterdam -/DPA

El periodista neerlandés Peter R. de Vries ha muerto este jueves, más de una semana después de resultar herido de gravedad tras ser tiroteado en la capital de Países Bajos, Ámsterdam, según ha confirmado su familia.

"Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla", ha indicado la familia del periodista en un comunicado. "Estamos inmensamente orgullosos de él, al tiempo que estamos inconsolables", ha agregado, tal y como ha recogido la cadena de televisión neerlandesa NOS.

De Vries, uno de los periodistas más conocidos de Países Bajos, recibió cinco disparos el 6 de julio, incluido uno en la cabeza, poco después de participar en la retransmisión de un programa radiofónico de la emisora RTL Boulevard.

Las autoridades confirmaron horas después la detención de tres personas tras el suceso, una de las cuales fue liberada posteriormente tras considerarse que no estaba relacionada con el suceso. Las otras dos han sido identificadas como un neerlandés de 21 años y un polaco de 25 años.

De Vries, de 64 años, ha cubierto numerosos acontecimientos a lo largo de su carrera, algunos de ellos muy mediáticos, como el secuestro en 1983 del magnate de la cerveza Freddy Heineken, la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en 2005, o el caso Marengo, en el que se investiga, entre otros, a Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África.

El periodista ya había sido amenazado en anteriores ocasiones, recuerda 'De Volkskrant', diario al cual De Vries confirmó en 2019 que la Policía le había informado de que había sido incluido en "una lista" elaborada por Taghi. "Ha ordenado mi liquidación por declaraciones críticas hacia él", contó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana