Muere el histórico expresidente de Madagascar Didier Ratsiraka

EP | 28/03/2021

El expresidente de Madagascar, Didier Ratsiraka - KEYSTONE

El expresidente de Madagascar Didier Ratsiraka, que permaneció casi dos décadas al frente del país amparado en un intento fallido de revolución socialista, ha fallecido este domingo a los 84 años de edad, según ha informado su página web oficial en Facebook.

Ratsiraka, que ostentó la Jefatura del Estado en dos ocasiones (1975-1993 y 1997-2002), había sido hospitalizado a principios de esta semana para someterse, en principio, a un examen rutinario.

El que fuera conocido como el "almirante rojo" por sus políticas socialistas llegó directamente desde las filas de la Marina para convertirse a desempeñar el cargo de ministro de Exteriores, informa Radio Francia Internacional.

Durante su mandato logró la aprobación en referéndum de la llamada Carta de la Revolución Socialista y la Constitución de la Segunda República.

Sin embargo, el fracaso de su iniciativa dio paso a una era liberal abanderada por su primer sucesor, Albert Zafy, aunque poco después regresó al poder hasta la explosión de una crisis postelectoral que le obligó a exiliarse en Francia durante nueve años.

Desde su regreso y hasta hace muy poco, participó activamente en la política malgache y fue invitado regularmente a los televisores para presentar sus análisis.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana