Muere Charlie Watts, batería de 'The Rolling Stones'

EP | 24/08/2021

DPA

Charlie Watts, emblemático batería de 'The Rolling Stones', ha muerto este martes a los 80 años de edad, según ha confirmado el publicista del músico del legendario grupo de rock en un comunicado.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia", según la nota, recogida por la BBC.

El grupo lamenta la pérdida de un "amado esposo, padre y abuelo" y "uno de los más grandes bateristas de su generación, y solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".

La noticia llega semanas después de que se anunció que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004. 

Con una formación de artista gráfico, comenzó a tocar la batería en los clubes rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. En enero de 1963, se unió a su incipiente grupo, The Rolling Stones, ejerciendo el rol de baterista y diseñador de portadas de sus álbumes y escenarios de gira. También ha girado con su propio grupo, Charlie Watts Quintet, apareciendo en el Ronnie Scott's Jazz Club de Londres con Charlie Watts Tentet.

En 2006, Watts fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos. Según el reconocido crítico musical Robert Christgau, Watts es "el mejor baterista de rock". En 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los "100 mejores bateristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

Además de su música, Charlie Watts contribuyó con el arte gráfico en los primeros discos de los Stones, como la contratapa del disco Between the Buttons.

Fue responsable de la conferencia de prensa que anunciaba el Tour of the Americas '75, en la ciudad de Nueva York. La banda sorprendió a cientos de periodistas y al público en general al interpretar 'Brown Sugar', subidos en el acoplado de un camión de plataforma en medio del tráfico de Manhattan. Watts recordó que esta era una forma común en que las bandas de jazz de Nueva Orleans promocionaban las próximas fechas.

Además, junto con Jagger, diseñó los elaborados escenarios para las giras, primero contribuyendo el diseño en forma de flor de loto del Tour of the Americas '75, así como el Steel Wheels/Urban Jungle Tour entre 1989-1990, el Bridges to Babylon Tour de 1997, el Licks Tour entre 2002–2003 y el A Bigger Bang Tour entre 2005–2007.

Hasta su muerte Watts vivió en Dolton, una aldea rural en el oeste de Devon, donde él y su esposa Shirley son dueños de una granja de caballos árabes. También posee un porcentaje de varias entidades corporativas de The Rolling Stones.

Con más de 50 años de carrera, su patrimonio neto se estima en aproximadamente 170 millones de dólares.

PERSONALIDADES DEL MUNDO DE LA MÚSICA LAMENTAN LA MUERTE

Personalidades del mundo de la cultura y música, como el compositor y músico Paul McCartney o el grupo 'Scorpions', han mostrado sus condolencias por la muerte del emblemático músico, a través de diversos mensajes publicados en la red social Twitter.


Entre los muchos mensajes de ánimo de sus fans, 'Scorpions' ha señalado que este martes es "un día muy triste en el mundo de la música" y ha manifestado sus "profundas condolencias a la familia de Charlie y a sus compañeros de banda".

"Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía brillante", ha escrito el cantante Elton John. "Que Dios bendiga a Charlie Watts. Te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia", ha recordado el exbatería de 'Los Beatles' Ringo Starr.


En este sentido, la banda británica 'Duran Duran' ha calificado a Watts de "una absoluta inspiración para una legión de baterías desde 1960" y ha destacado las virtudes de "gracia, estilo dignidad y compostura que le definían". También ha resaltado su humildad determinando que "su modestia y humildad era una luz que todos deberíamos seguir".



También han acompañado en el reconocimiento al artista numerosas personalidades como el músico y productor musical Nile Rodgers, uno de los vocalistas de la banda 'Deep Purple' David Coverdale, el guitarrista británico de 'The Kinks' Dave Davies, o uno de los fundadores de 'The Cure', Laurence Tolhurst.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana