MotoGP: Bagnaia, Lowes y Binder dominan los primeros libres en Mugello

EP | 28/05/2021

AFP7

Ducati comenzó con fuerza el Gran Premio de Italia, sexta cita del calendario del Mundial de Motociclismo, y dominó con el italiano Francesco Bagnaia la primera jornada de entrenamientos libres de este viernes de la categoría de MotoGP, mientras que el sudafricano Darryn Binder (Honda) y el británico Sam Lowes (Kalex) fueron los más rápidos en Moto3 y Moto2, respectivamente.

Las motos de la fábrica de Borgo Panigale demostraron que Mugello le encaja como anillo al dedo. Ganadoras en las tres últimas visitas, las Desmosedici mostraron su potencial, aunque Yamaha también asomó la cabeza, al igual que las Suzuki. No así las Honda, con Marc Márquez (Repsol Honda) condenado a pasar seguramente por la 'Q1'.

Yamaha y Ducati son las favoritas en el trazado italiano y se repartieron el dominio del día, con Maverick Viñales marcando el mejor crono en la primera tanda, seguido por la Ducati del francés Johann Zarco. Curiosamente ninguno de los dos mejoraría sus tiempos en la segunda, donde fue una Desmosedici la que mandó, aunque en un bonito mano a mano con la Suzuki de Alex Rins.

De hecho, entre el mejor crono de Bagnaia, 1:46.147, y del catalán, hubo menos de una décima de diferencia, una buena noticia para la fábrica de Hamamatsu de cara a empezar a estar en puestos más delantero. Franco Morbidelli encabezó a las Yamaha, a menos de dos décimas de su compatriota, y por delante del líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que no pudo dar su última vuelta por el tráfico y acabó a 225 milésimas del 'Pecco'.

Estos cuatro pilotos fueron los únicos capaces de coquetear con bajar del 1:46, algo que se le quedó muy lejos a Marc Márquez. El ocho veces campeón continúa sin poder colocar a su moto entre los mejores tiempos y sólo pudo ser decimotercero con un crono de 1:46.973, a más de ocho décimas de Bagnaia y por delante de su compañero de equipo Pol Espargaró (1:46.986). Pese al buen tiempo de Rins, Joan Mir, actual campeón del mundo, no pudo estar tampoco en el 'top 10', al terminar duodécimo a siete décimas.

ACOSTA, CAÍDA EN MOTO3, RAÚL FERNÁNDEZ, SEGUNDO EN MOTO2

Por otro lado, en la categoría de Moto3, el más rápido del viernes fue el piloto sudafricano Darryn Binder (Honda), que firmó un tiempo de 1:56.651, con el que rozó el récord de la pista y con el que aventajó en casi dos décimas a la Honda del italiano Denis Foggia.

El 'top 3' lo completó el británico John McPhee, también de Honda y el último en poder bajar de la barrera del 1:57, quedándose en 281 milésimas del mejor crono, mientras que el mejor español fue Jaume Masiá (KTM), décimo a casi nueve décimas.

Por su parte, el líder del campeonato, el joven murciano Pedro Acosta (KTM), no pudo estar en los puestos destacados de la tabla de tiempos durante toda la jornada y cerró como el decimosexto más rápido, a más de un segundo, después de sufrir una caída en la segunda tanda y no poder volver a pista por los daños en su montura.

Finalmente, en Moto2, el mejor tiempo fue para el británico Sam Lowes (Kalex), uno de los favoritos al título que se ha descolgado un tanto tras su '0' en Francia. El actual subcampeón del mundo marcó un registro de 1:51.385 para superar en casi dos décimas al español y segundo clasificado del Mundial, Raúl Fernández (Kalex). Jorge Navarro (Boscoscuro) cerró el 'top 3' ya a más de tres décimas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana