Motociclismo: Viñales, Augusto Fernández y Suzuki dominan en el estreno en Assen

EP | 25/06/2021

AFP7

Los pilotos españoles Maverick Viñales (Yamaha) y Augusto Fernández (Kalex), en MotoGP y Moto2 respectivamente; y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), en Moto3, han dominado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, novena cita del Mundial de motociclismo, en la que Marc Márquez (Repsol Honda) sufrió una brutal caída sin consecuencias físicas.

En la curva 10 del circuito de Assen, el de Cervera, que el pasado fin de semana en Sachsenring volvió a vencer en MotoGP 581 días después, sufrió un aparatoso 'highside' cuando solo habían transcurrido 11 minutos desde el comienzo de la segunda tanda de libres; el catalán, que terminó el día sexto, dio una voltereta en el aire y se fue a la grava, pero se levantó por su propio pie.

Poco después, también su compañero Pol Espargaró (Repsol Honda), que había sido el segundo más rápido en los primeros libres, sufrió una caída poco antes de que empezase a llover sobre el trazado neerlandés y se diese por finalizada la sesión.

Mientras, Viñales conseguía repetir su dominio de la mañana para convertirse en el más rápido de la combinada de tiempos del viernes, todo gracias a un crono de 1'33.072 en el FP1 que no logró mejorar en la sesión vespertina. A más de una décima terminó Pol Espargaró, que también hizo valer su mejor registro de la mañana, y el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo en el FP2, selló el tercer mejor crono del día.

El líder de la categoría reina, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), pudo, igual que el luso, mejorar su tiempo de la sesión matutina, aunque solo le valió para terminar la jornada cuarto, mientras que Àlex Rins (Suzuki) cerró el 'Top 5'.

LOS FERNÁNDEZ, DOMINADORES EN MOTO2

En Moto2, ante la aparición de la lluvia, ningún piloto consiguió superar los tiempos de la mañana, por lo que el español Augusto Fernández (Kalex) reinó en la combinada por delante de su compatriota Raúl Fernández (Kalex) y del líder de la categoría intermedia y ganador en Alemania, el australiano Remy Gardner (Kalex).

Un crono de 1:36.744 le valió al piloto madrileño para convertirse en el más rápido del día, con el valenciano Jorge Navarro (Boscoscuro) cuarto. El también valenciano Hector Garzó (Kalex) lideró los segundos libres, por delante de Augusto Fernández.

Por último, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha dominado la jornada en la categoría de Moto3 después de marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, mientras que el líder del campeonato, Pedro Acosta (KTM), terminó el día séptimo como mejor español.

El sudafricano Darryn Binder (Honda) y el italiano Dennis Foggia (Honda), segundo y primero respectivamente de los primeros libres, terminaron segundo y tercero de la combinada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana