Motociclismo: Lowes y Binder se hacen con las poles

Redacción | 11/09/2021

El piloto Sam Lowes en el GP de Aragón.

El piloto británico Sam Lowes (Kalex), en Moto2, y el sudafricano Darryn Binder (Honda), en Moto3, saldrán desde la pole en sus respectivas carreras del Gran Premio de Aragón, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, mientras que el líder del Mundial de la categoría pequeña, Pedro Acosta (KTM), partirá noveno y el también español Raúl Fernández (Kalex) comenzará tercero en la prueba de la cilindrada intermedia.

Binder, que firma su segunda pole del curso tras salir también primero en la carrera inaugural del año -en Catar-, compartirá primera fila con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), segundo y tercero respectivamente, mientras que el español Sergio García Dols (Gas Gas) encabezará la segunda línea, cuarto.

En una Q2 sin incidentes graves, más allá de un par de caídas, en el circuito de MotorLand Aragón, el sudafricano Darryn Binder (Honda) consiguió afianzarse al frente de la tabla de tiempos al ser de los pocos capaces de bajar del 1:58 en el primer tramo de la sesión.

Tras él, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) trataron de meterle presión en posiciones de primera fila, aunque no pudieron con él y solo consiguieron permutar sus puestos. Sergio García Dols (Gas Gas) llegó a rodar en posición de primera fila, pero finalmente partirá cuarto.

Jeremy Alcoba (Honda) saldrá séptimo, mientras que Acosta lo hará noveno. Además, Xavi Artigas (Honda) comenzará duodécimo, por delante de Izan Guevara (Gas Gas), y Jaume Masià (KTM), decimoquinto. Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Carlos Tatay (KTM) arrancará vigésimo y Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará vigésimo segundo.

RAÚL FERNÁNDEZ SALDRÁ TERCERO EN MOTO2

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) conquistó su quinta del año, refrendando su dominio de los sábados, por delante del líder de la categoría, el australiano Remy Gardner (Kalex), y del segundo del campeonato, el español Raúl Fernández (Kalex).

El 'rookie' madrileño se coló en la primera fila en el último momento, sacando de ella a su compatriota Héctor Garzó (Kalex), que llegó a rodar segundo y que finalmente arrancará desde una meritoria cuarta posición de salida.

Mientras, el vigente campeón de Moto3, Albert Arenas (Boscoscuro), partirá sexto, justo antes que Jorge Navarro (Boscoscuro), mientras que Marcos Ramírez (Kalex), Arón Canet (Boscoscuro), Augusto Fernández (Kalex) y Xavi Vierge (Kalex) coparán las posiciones de salida de la décima a la decimotercera.

Fermín Aldeguer (Boscoscuro) saldrá decimoséptimo, y Manuel González (MV Agusta), el único de los españoles que se quedó en la Q1, comenzará desde el trigésimo lugar.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana