Monedero declarará como investigado por identificar a Vox con crímenes de lesa humanidad

Redacción | 14/02/2021

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero declarará como investigado el jueves en el Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid debido a una querella presentada por Vox por presuntos delitos contra el honor por identificar al partido con crímenes de lesa humanidad como los perpetrados por la Alemania nazi.

El juzgado madrileño estimó que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s contra el honor", por lo que citó a Monedero para el 18 de febrero.

La formación liderada por Santiago Abascal se querelló contra Monedero después de que éste publicara un vídeo en redes sociales donde identificaba a Vox con los más graves y sangrientos crímenes contra la Humanidad, como los campos de exterminio nazis o los sicarios del Cártel de Medellín, según informó el partido en un comunicado.

En la querella, formulada por la Vicesecretaría Jurídica de Vox, bajo la dirección de Marta Castro, se alega que las afirmaciones de Monedero "superan los límites de la libertad de expresión y crítica política".

Lo que se pretende, explicaba Castro, es "imputar un delito de odio a Vox", con lo que "incurre en delitos de calumnias e injurias, al ser conocedor (Monedero) de la manifiesta falsedad de las afirmaciones".

Castro destacaba en la querella, admitida a trámite, que Monedero "no ha criticado posturas políticas, sino que sólo vierte numerosos insultos". Y añadía: "Utiliza la comparación de la actuación de Vox con las actuaciones delictivas, sanguinarias y aberrantes".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maruja - 14 de Febrero de 2021 a las 15:53
    Pobresito
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana