Mir comparecerá en el Parlament para explicar los vertidos en la Bahía de Palma

Redacción | 10/02/2021

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad la comparecencia del conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, para que explique las acciones llevadas a cabo sobre el impacto ambiental de los vertidos en la Bahía de Palma.

La petición de comparecencia, registrada por Vox, ha recibido el apoyo de todos los partidos. Vox la solicitó por las noticias del contenido de los informes del Seprona de la Guardia Civil.

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha agradecido el apoyo de los partidos y ha señalado que "el daño producido en la posidonia ha ocurrido con el conocimiento de los responsables que lo han tapado, incluso los que se declaran ecosoberanistas, como MÉS per Mallorca".

"Se erigieren en defensores de la posidonia, conocían lo que pasaba y no hicieron nada", ha dicho Campos, para después añadir: "Es urgente y necesaria la comparecencia de Mir para dar explicaciones y, si esto se demuestra, asumir responsabilidades".

Por otra parte, la Comisión ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL), presentada por MÉS per Mallorca, relativa a la reserva marina de la Serra de Tramuntana.

La iniciativa, que ha sido defendida por el diputado Josep Ferrà, insta al Gobierno a declarar una reserva marina de interés pesquero en la costa de la Serra en el área comprendida entre ses Puntes y es Morro d'en Llobera, con una extensión de 5.000 hectáreas en la mayor brevedad posible.

Asimismo, insta al Ejecutivo central a establecer los mecanismos de coordinación necesarios con el Govern para la gestión y a dotar de los medios necesarios de vigilancia a la nueva reserva marina.

Unidas Podemos y PSIB han presentado una enmienda de adicción, que ha sido aceptada por MÉS y, en consecuencia, se ha incorporado al texto final.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana